alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

Swerte: reseñamos frame por frame el nuevo video de Bronko Yotte junto al ilustrador Gabriel Garvo

Actualizado: 27 dic 2019

"Deli" el nuevo álbum de Bronko Yotte nos trae más sorpresas, y el nuevo videoclip ilustrado de "Swerte" junto a Gabriel Garvo sin duda se transforma en una pieza maestra del artista, aquí lo reseñamos frame por frame



Ya conversabamos con Bronko Yotte en Brooklyn, sobre la estetica de un disco sampleado, sobre emociones comunes y un trabajo de narrativa personal que lo ha dejado plantado como un gran letrista en Deli (2019) este nuevo EP que de imaginario tiene mucho que entregar. Tras un estallido social repentino para algunos y predecible para la mayoría en las calles. Bronko hablando de la realidad se hace aliado de otro referente.


Gabriel Garvo, ilustrador chileno siempre de trazo inquieto estuvo a cargo de las principales caricaturas (no tan caricaturas) de el estallido social. Mucho antes ya se inició este videoclip junto a Bronko, listo pero en constante cambio. Algo que sin duda podemos ver en Swerte su nuevo videoclip (al final del review):


¡WILSON LO SIENTO!



Este cameo de "Wilson", el compañero del naufrago aparece mientras Bronko rapea "Navegar te tiene perdido", momento fundamental de la trama de la pelicula dirigida por Robert Zemeckis. Cuando el protagonista Chuck Nolan, tras su accidente aereo y naufragio en una isla desierta pierde a su único amigo en la isla, su pelota de voleyball "Wilson".



DELI GROCERY (ft Quemasucabeza)



No lo habíamos notado hasta ahora pero "Deli", lleva su nombre quizás por este lindo Deli Grocery, ilustrado. Recordemos que Bronko se las paso en la grabación de este nuevo disco por las calles de Brooklyn donde abundan estos minimarkets (muy parecidos a los OK Market u OXXOs pero mucho más caseros que estas moles en cadena). Abundan por las calles de Queens, Brooklyn y todo NYC, se especializan en artículos comestibles, como sandwiches u snacks pero podrías encontrar de todo. Incluso un disco de Bronko.


TRONCOMÓVIL ¡YABBA-DABBA-DO!


Este es otro cameo clásico, el auto de los Picapiedras es otro de los estelares del trazo de Gabriel, para este videoclip. El Troncomóvil de la familia Picapiedra aparece junto a Bronko sobre ella ¿Será un Bronkomóvil ahora?


EL SNOOPYVERSO