HALSEY_WIDE.png

[#Especial] 10 singles del nuevo urbano chileno (Vol.1)

La pandemia ha generado una explosión en la musica chilena, sonidos del RnB, trap y el reggaetón han ido apareciendo, aquí destacamos nuestros favoritos



En pandemia los sonidos han brotado como vía de expresión, en ese camino también han existido nuevos artistas, voces y caminos en el urbano chileno. Chile ha sido un gran semillero de artistas que buscan compartir su musica con el mundo, hoy en el día del trap chileno y las consolidaciones de figuras como Pablo Chill-E, Polimá Westcoast, Young Cister y muchos más a escala latinoamericana/mundial, buscamos esos nuevos sonidos, en una próxima generación de artistas que buscan sus propios espacios, narrativas y caminos. Aquí recopilamos nuestros 10 singles de una nueva generación urbana que nos hacen ver un futuro más que prometedor para música chilena:

Amikiraa - Bad Girl


Amikiraa es una de las jóvenes promesas del RnB y trap femenino. Con una voz marcada por el estilo usado por las estrellas del vocal pop en Estados Unidos, mezcla su identidad con trap, melancolía y tonos pasteles. La cantante ha lanzado cerca de cuatro singles, y colaboraciones magistrales bajo el grupo KAT junto a Kirablvm y Tomazacre. Ya con un público germinando en redes sociales, sin duda Amikiraa dará que hablar en los años que vengan.



Get Paid - Wander Bill, Elevensixxx & Gio


Un hit plugg con porte y actitud es lo que el junte entre Wander Bill, Elevensixx y Gio desde el norte del pais armaron con "Get Paid", un single con alma de éxito que no tiene nada que envidiar a los más grandes del trap nacional. Fuerte y de rimas seguras, los tres artistas mezclan sus voces en un single que no aburre, y nos deja con ganas de seguir escuchando, una, dos o tres veces.



Youngc4real - Perdío


Perdió es el primer single de Youngc4real bajo el netlabel musical God Bless These Kids, creado por Young Cister. Ya hablamos de Youngc4Real para su álbum Outworld (2019), plagado de éxitos para el trap chileno. Desde Iquique Youngc4real se posiciona con muy buenas proyecciones con su éxito "Flow Nike" y "Flow Nike (Remix) ft Young Cister". Un joven que de trap y rap sabe desde sus inicios con Trap Lauren.



IFTYL - Harry Nach ft Diego Smith


Parte de su álbum Moods (2020) con estelares colaboraciones de Gianluca, Ceaese, Carlitos Junior 24k, Kid Posion, Killua y este último track junto a Diego Smith. IFTYL mezcla la electrónica con el trap de manera sublime, en una carrera que Harry Nach ya ha consolidado de manera meteorica, Harry es sin duda un reflejo de hacia donde van estos nuevos sonidos. Si quieres saber más de Harry Nach y su nuevo álbum. Revisa nuestro [#TRACKXTRACK] Harry Nach y los Moods de su nuevo álbum: un camino por el nuevo trap



Killua 97 - In The Air


Killua y su prometedora carrera, ha sido reflejo de la perseverancia, la originalidad y el camino propio. Algo que las redes sociales en Soundcloud vieron en su último álbum "Love Tapes" y su single "In The Air" el éxito que una vez más demuestra la independencia de un artista, que bajo su propia experiencia creó una carrera sincera y prometedora. Con colaboraciones en el último disco de Harry Nach, junto a Kid Poison, la carrera de Killua sin duda es reflejo de un éxito que esta recién comenzando en un camino por la consolidación.



Perdió en Japan - JAPOGVNG


La JAPOGVNG es una banda de amigos creada desde el Internet, influenciados por el plugg y la cultura japonesa. Han explotado gracias a su dominio de las canciones y una red social ávida de nuevos exponentes en el trap. Con ecos a algunas bandas ya existentes en la escena, la japo es una banda que promete y cada vez se está desmarcando más para construir una carrera propia en ascenso. Con éxitos como MGTAI o No Sé Querer, que juntas ya acumulan casi dos millones de reproducciones solo en Spotify.



Alprazolam - RYODAN


Desenfreno, beats explosivos y una filosa energía por el trap es lo que Ryodan a mostrado, con influencias claras del punk, el drill y una fama de excesos por un camino propio. Con ojos puestos en ellos por parte de Tomasa del Real y el team del neoperreo. Esta banda de artistas a creado público de adolescentes desde esa narrativa y de seguro con algo de método, perseverancia y profesionalismo podrían explotar mundialmente en sus caminos musicales. Más allá de los beefs con otros exponentes y los virales de YouTube.



Cubrebocas - Kode ft Fatal


Kode ha hecho una carrera prolífica en el urbano chileno. Para muchos el "rey del RnB chileno" ha demostrado con creces ser una de las promesas del genero, ya cuenta con 3 mixtapes y 2 álbumes tanto en SoundCloud como en Spotify. "Cubrebocas" es un éxito que mezcla el trap y el Rnb de la mano de Fatal, especial para subir los ánimos en cuarentena.



Chanel - Vlntnab


Vlntnab desde Antofagasta es sin duda otra de las promesas femeninas fuertes del nuevo urbano chileno. Comenzando desde 2019 con "Saucy" la joven cantante se volvió promesa en el género, desde un estilo que hace gala del RnB, una voz con ecos al pop vocal de Kali Uchis, es sin duda una apuesta por una gran artista para la nueva escena que se está armando desde el norte del país ya siendo incluso Vlntnab parte del libro Historia del Trap Chileno de Ignacio Molina (Alquimia Ediciones 2019).



Makivavila - Money Maker


Es Makivavila uno de los nuevos artistas urbanos que más recorrido ha tenido dentro de ambas generaciones, con su álbum Arte y Vida (2019), se ha diferenciado en su sonido y originalidad desde el comienzo. Parte de Brokeboyz y el camino de su hermano Polimá Westcoast, Makivavila pavimenta con Money Maker un camino propio, con diferencia, potencia y actitud para una consolidación de su carrera.



Nuestro Contenido

Siguenos en redes

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Musicboard logo

SERVICIOS

Compra en nuestra

Calidad superior, precio excelente

ⓒ Todos los derechos reservados a SONIDORADAR Limitada