top of page
alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

[#TRACKXTRACK] Harry Nach y los "Moods" de su primer álbum

Harry Nach estrenó su nuevo álbum "Moods", un disco como pocos en la escena chilena, que mezcla electrónica, trap del más pegado y ecos al punk. Aquí lo reseñamos para ti.



Intro


Un tema oscuro para el primer track del álbum, Harry entra en su realidad hablando de su consumo de drogas, el sacrificio de su música, y su camino de vida. Refleja de la mejor manera un buen inicio para todo lo que será el alma de Moods.


No Puedo Volver ft Gianluca


El segundo track del álbum presenta la melancolía de un Harry sincero con estar triste, reflejar eso con Gianluca (uno de los conocidos artistas que le cantan a la tristeza), articula un single perfecto para estar mirando el techo de tu pieza secando las lágrimas (con uno de 10 mil)


Sutraerá ft Carlitos Junior 24k


Un dembow marcado, con ecos a Yo Perreo Sola, Harry crea un hit para la disco, sobre vacilar y bailar hasta altas horas de la fiesta. Junto a Carlitos Junios 24k uno de los artistas mejores posicionados con el mambo y el reggaeton, juntos sin duda explotan en una mezcla hecha para el éxito.


Fixona


Sin duda este es el hit del disco, un tema dancehall con todas las rimas cuadradas al tempo, pero quebradas a ratos en el beat característico del reggaeton. El alma de estar "ficha" esta presente en toda la canción, cantando sobre viajar en deportivos, viviendo la vida de estrella.




Slowly


En un cambio por el electro-house, Harry demuestra en este track ser un artista versátil, de la mano de un tema cargado de cajas de ritmos, y una guitarra sampleada en el fondo, hacen un tema transitorio en una pieza fundamental para los puntos distintivos del álbum.


Iftyl


La mano de la electrónica sigue presente con este track, es la voz y las rimas de Harry las que llevan el tema a acercarse al urbano. Pero en su esencia es electrónica pura y dura, que podrías escuchar en festivales como Dreambeach o Ultra. Sin duda una genialidad a la hora de desmarcarse de lo que están replicando en la escena.


Achi ft Pekeño 77


Un trap con una base en vientos es algo arriesgado, pero sin duda un cambio en lo que se venía escuchando en la escena. Más allá de la letra Harry innova en seguir con su voz esos vientos, algo pocas veces usado y escuchado. (Escúchalo en el minuto 01:16). Eso acompañado por el flow de Harry, hacen de un hit trap a la altura de Pop Smoke o Gunna.


Denssy ft Polimá Westcoast


Con una melodía de voz con acercamientos al emo-punk, Harry mezcla un tema de vuelta al trap con nuevas estéticas, eso y el junte con Polimá Westcoast hace de un tema explosivo para la melancolía, con baterías tocadas y actitud de Atlanta. Sin duda otro punto alto en los Moods de Harry.


Poppy


Uno de los temas más fuertes del álbum, hecho para demostrar la soltura de Harry en como domina las rimas sin envidiar talento de nadie. Una canción con aires a Trippie Red, mantiene un beat marcado por los bajos fuertes y la letra explicita. Sin duda un tema que quedará entre lo mejor del trap chileno.



Life Style ft Kid Poison y Killua97


Un tema sobre el maleanteo que invita a Kid Poison uno de los mejores exponentes del plugg, y Killua97 un nuevo talento en potencia que viene subiendo en números y fuerza desde Soundcloud. Demuestra que todos derrochan soltura en el genero, un equipo soñado (ojalá escucharlos juntos otra vez).


Dance b*tch ft LU CA


Harry comienza el tema con un camino lento para rimar, pero cómo va avanzado el track mezcla esos remates con electrónica, un tema sobre el barrio y enfrentarse a ganarse un puesto entre los más grande. Dance b*tch es un track potentes más parecido a lo que puede hacer Nicki Minaj en algunos singles.


Pvt


Este track nos lleva a la melancolía pura de Harry, incluso llevándolo al RnB, con suavidad y clase el beat no es invasivo como en track anteriores. Es más bien una balada para llorar, que poco a poco nos va soltando una historia de amor. Otra marca para la versatilidad de Harry Nach.


Coquetua ft Palerrmo


Subiendo el animo de los tracks, Harry experimenta una vez más con el reggaetón pero lo hace al estilo de los grandes. Sin duda este tema podría competir junto con los exponentes de Puerto Rico, y estar a un paso de los artistas que explotan en la isla a nivel mundial, mismo lugar donde nacieron talentos como Daddy Yankee o Bad Bunny.


Calcina ft Ceaese


Un tema para perrear y portarse mal es lo que junto a Ceaese, Harry logra sin problemas. Tanto Harry como el demonio con aros de cruces, pueden mantenerte siempre atento a la letra, sea con la metrica de Harry, o con el flow de los coros siempre fuertes de Ceaese. En un beat de Utopilko, sin duda una colaboración brillante y bien lograda.


Fuck


Derramando rabia y actitud, Harry explota entre rimas altas y bajas. Una versatilidad y estilo diferente que a estas alturas, concluimos que nadie tiene en la escena musical chilena. Fijemonos en como Harry mezcla un trap oscuro con un rock opera en un inserto de este tema. Simplemente originalidad en su máxima expresión.


Itachi


Un dembow marcado y claro, este track es caracterizado por el mítico personaje de Naruto, Itachi Uchiha. Además Harry se desmarca de uno de los exponentes más parecido a él en su sonido en el mundo, Harry deja claro: "Tengo lo ojos rojos como Itachi, yo no soy un chota Nigga, así como Tekashi"


Overdose


Una subida de energía completa es lo que este track propone, un hit claro para el álbum. Nos gustaría escuchar este tema en vivo, tiene más de 3 estilos y cambios en el beat para un mismo tema. Sin duda demuestra que Harry la va a romper en sus próximas presentaciones. Este tipo de temas con altos, bajos, silencios y partes nuevas para el genero lo hacen un pionero.


Aborrecio


Otro hit para Moods, ya hablábamos con Nikxz sobre este tema en Nikxz y la producción de "Aborrecio" de Harry Nach: un paso por democratizar la electrónica si bien el tema no es apegado al trap, "Aborrecio" pasa por estilos tan alejados como el hybrid pop o el dubstep. Da la nota más alta por la electrónica en este álbum y demuestra que Harry es más grande que los estilos musicales.



Agresiva


El ultimo track del álbum, es un buen sello final para cerrar tantos temas de altos y bajos sonidos, intenciones y flows. Con un reggaetón lento Harry cierra un viaje con la actitud que lo caracteriza en esa imagen de bandido y estrella del trap. En especial los últimos segundos de este tema, hacen un cierre perfecto para terminar como iniciamos, pero habiendo disfrutado 19 tracks cargados de diferencias, originalidad y ritmo.


REFLEXIONES


No hay duda de que Harry Nach demostró con "Moods" que está a la altura de los más grandes de latinoamerica. Hizo un álbum cargado de diferentes sonidos, colaboraciones y emociones. Le hace honor al nombre "Moods" teniendo temas para bailar, para sentirse el rey del mundo o para caer llorando. Con productores de talla mundial como Utopiko o Nikxz, Harry pudo montarse en todos los ritmos y romperla, en un disco que en cada canción te dejaba con ganas de más. Con diferentes partes y agregados en la estructura de sus canciones. En una originalidad de la que Harry se apropia con fuerza al menos en Chile, gritando en los adlips o rompiendo la metrica de sus rimas repentinamente, sin duda hace algo nunca antes visto en la escena. "Moods" quedará sin duda entre los discos más importantes del trap chileno este año, y en los que vendrán.


Puedes escuchar "Moods" el nuevo álbum de Harry Nach aquí:



0 comentarios
bottom of page