alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

[#TRACKXTRACK] Ninja Negro estrena "Arcade": un disco explícito sobre el mundo digital

Una reinvención y un disco de sonidos urbanos, mezclados con indiepop y RnB es lo que Ninja Negro presenta con "Arcade" su nuevo EP debút como solista.


Fotografía por Camila Jara (@cmlajra)

Hachiko


El primer track del álbum Hachiko, mezcla sintetizadores pop con cajas de ritmos de trap y 808. En un cambio por la narrativa urbana, Ninja Negro lo mezcla con una balada a la mitad del track. Una canción pop con recursos del trap, el indie y el beedrom pop.


Tigre


El segundo track se abre por un urbano más marcado, cajas de ritmos más marcadas y el auto-tune más evidente. La evolución a la mitad del tema introduce el pop de manera circunstancial pero la mezcla con barras más llevadas al hip-hop. La canción relata un autoconocimiento y una especie de fatalista historia sobre la vida, el amor y sus complejidades.


Fotografía por Camila Jara (@cmlajra)

Discovery


Discovery es sin duda el track con la historía más potente, ya que "Arcade" es lanzado en plena pandemia, se articula como un álbum cohesionado con su tiempo de lanzamiento, Discovery nos habla de la perdida de la realidad, la naturaleza y la a veces desagradable o alienadora forma (que gracias a la pandemia) hemos adoptado de interactuar con la tecnología, pantallas y videoconferencias. Muy graficado incluso en su último videoclip dirigido por Tabula Rasa Estudio.



Respecto al álbum Ninja Negro agrega:


“Desde que internet comenzó a integrarse a nuestra vida cotidiana, han ido ocurriendo cambios progresivos en la forma en la que percibimos, interpretamos e interactuamos c