top of page
alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

[#TRACKXTRACK] Ninja Negro estrena "Arcade": un disco explícito sobre el mundo digital

Una reinvención y un disco de sonidos urbanos, mezclados con indiepop y RnB es lo que Ninja Negro presenta con "Arcade" su nuevo EP debút como solista.


Fotografía por Camila Jara (@cmlajra)

Hachiko


El primer track del álbum Hachiko, mezcla sintetizadores pop con cajas de ritmos de trap y 808. En un cambio por la narrativa urbana, Ninja Negro lo mezcla con una balada a la mitad del track. Una canción pop con recursos del trap, el indie y el beedrom pop.


Tigre


El segundo track se abre por un urbano más marcado, cajas de ritmos más marcadas y el auto-tune más evidente. La evolución a la mitad del tema introduce el pop de manera circunstancial pero la mezcla con barras más llevadas al hip-hop. La canción relata un autoconocimiento y una especie de fatalista historia sobre la vida, el amor y sus complejidades.


Fotografía por Camila Jara (@cmlajra)

Discovery


Discovery es sin duda el track con la historía más potente, ya que "Arcade" es lanzado en plena pandemia, se articula como un álbum cohesionado con su tiempo de lanzamiento, Discovery nos habla de la perdida de la realidad, la naturaleza y la a veces desagradable o alienadora forma (que gracias a la pandemia) hemos adoptado de interactuar con la tecnología, pantallas y videoconferencias. Muy graficado incluso en su último videoclip dirigido por Tabula Rasa Estudio.



Respecto al álbum Ninja Negro agrega:


“Desde que internet comenzó a integrarse a nuestra vida cotidiana, han ido ocurriendo cambios progresivos en la forma en la que percibimos, interpretamos e interactuamos con el medio y las relaciones interpersonales, estos cambios quise retratarlos conceptualmente en Arcade, una visión del pasado, presente, y futuro de nuestra humanidad”.


Safari


El track para cerrar el álbum, es el más marcado por el trap. Inicia con unos sintetizadores celestiales como sacados de la musicalización de Blade Runner, es adornada por sonidos digitales, con Yuri y Joyaplastika de invitados estelares. Ninja Negro navega por el pop, el trap y las narrativas del indie de manera magistral. Con algunos ecos al noise pop la canción muestra una balada trap con recursos del punk, Safari como un cierre broche de oro para un EP que mezcla el pop y el urbano con una apuesta diferente.


REFLEXIONES


Arcade es un trabajo unido en sonoridades, narrativas y se deja caer en un momento cohesionado para ellas. A pesar de que son canciones que llevan un tiempo antes de la pandemia, Ninja Negro logró accidentalmente hablarnos de sentimientos comunes tras el encierro, como la desconexión de la sociedad del mundo natural, la relación excesiva con la tecnología y desde eso crear un camino propio. Para discutirlo, disfrutarlo con música y definir un sonido más que original para Ninja Negro, sin duda uno de los lanzamientos más cohesionados y bien logrados del año.



Puedes escuchar "Arcade" el nuevo EP de Ninja Negro aquí:



0 comentarios
bottom of page