HALSEY_WIDE.png
  • Karen Salazar

Nikxz y la producción de "Aborrecio" de Harry Nach: un paso por democratizar la electrónica

Conversamos con Nikxz sobre el último single y vídeoclip de Harry Nach, "Aborrecio" bajo su producción y nos contó algunos detalles de la producción.



Bajo el azul envolvente del vídeo que evoca el sentirse aborrecido (concepto principal de la canción) y en un Chile diferente, contactamos a Nikxz (Nicolás Cortés, productor musical y artista visual) el cual fue el encargado de la música en el más reciente lanzamiento de Harry Nach, "Aborrecio" que ya cuenta con un nuevo videoclip.


Nikxz se desempeña como productor, compositor, DJ y artista visual dentro de la electrónica chilena, con solo 21 años ha trabajado con artistas de talla mundial como Dj Who, el cual acompañó en su última participación en Lollapalooza Chicago. Hoy lo encontramos en Chile trabajando con Harry Nach uno de los artistas revelación del trap nacional que es la ficha urbana más reveladora en Lollapalooza Chile 2020 a realizarse el fin de semana del 27,28 y 29 de Noviembre




En un paso por romper los margenes de la urbana y la electrónica "Aborrecio" se articula como una mezcla de estilos importantes. Una invitación a atreverse, con dos artistas chilenos de talla mundial.


"El Harry venía tratando de contactarme hace 1 año a través de su manager, entre los mensajes que recibía por las fechas de festivales en los que trabajo, nunca me percaté de su mensaje, hasta que luego lo vi en una entrevista y le escribí", confiesa Nikxz.


"Emocionados ambos por poder haber hecho contacto después de un año, intercambiamos info y nos juntamos para trabajar, ese mismo día grabamos el tema y la primera maqueta"


Después de la grabación y teniendo armada una parte de la canción, Nikxz viajó a Estados Unidos donde adquirió una nueva forma de grabar que se acerca más a la electrónica de Jack Ü, un estilo muy distinto a lo que se escuchaba en la primera maqueta y que se nota hoy en el resultado final.


Al volver a Chile después del estallido social realizaron la convocatoria para grabar el vídeo. Con el paso de los meses se llevó a cabo el rodaje, la edición y post producción.



Al momento de pulir detalles, quedó lista la primera parte definitiva del tema con un sonido mucho más electrónico cercano al Future Bass (recurso usado por grandes artistas como Skrillex & Diplo).


Con la ayuda de Matías Rojas (productor) modificaron la segunda parte de la canción que tiene un swtich más energético y sonidos característicos del hybrid pop y dubstep.





Juntando la esencia de ambos artistas, combinaron el coro y la letra explícita, con características de la música urbana y el trap, pero con los sonidos y estructura de una canción electrónica convirtiendo la energía del tema en un track sumamente pegadizo. Nikxz detalla:


"La idea era convertir la energía de la canción en un banger (track pegadizo y lleno de energía) porque es con lo que cumple la canción: un coro pegajoso y una letra explícita, característico de la urbana, pero también con los sonidos y estructura de una canción electrónica."


Experimentando en base a gustos en común, el Lunes 02 de Marzo de este año dieron por finalizada la canción, pensando en el concepto principal del tema y teniendo en cuenta el futuro show de Harry Nach en Lollapalooza 2020.


Mira el vídeo para "Aborrecio" aquí:



Nuestro Contenido

Siguenos en redes

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Musicboard logo

SERVICIOS

Compra en nuestra

Calidad superior, precio excelente

ⓒ Todos los derechos reservados a SONIDORADAR Limitada