top of page
alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

SurPop Records juntará a lo mejor de la escena santiaguina y penquista en tres días de actividades

Showcases en Concepción, Talcahuano y Tomé es lo que prepara el sello penquista además de feria, talleres y un festival con lineup completo

del Jueves 3 al Domingo 6 de Octubre



El sello penquista acaba de anunciar la primera versión de la Feria SurPop, instancia única en la región del Biobío y que contempla diversas actividades como: festival, showcases, rueda de negocios y talleres. En relación a las presentaciones, participarán 19 artistas, donde se incluye una programación con lo más destacado y reconocido de la escena independiente de los últimos años.


La feria contará con cuatro jornadas de música en vivo: tres showcases y un festival principal. Se realizará entre los días 3 y 6 de octubre y se llevará a cabo en las comunas de Concepción, Talcahuano y Tomé.




El primer showcase será en Unidad de Geriatría de Casa de Salud donde tocarán Paracaidistas, Dadalú y Casa Tomada. La segunda jornada, será en el mítico local Zalsi Puedes, reconocido por su oferta gastronómica; se presentarán en Talcahuano Pulgas con Bata, Animales Exóticos Desamparados y Tapia Roots. El último día de showcase, tendrá sede en Tomé en La volá hogareña y contará con la presencia de Laurela, Cantáreman y Elegía al Atardecer.


El día Domingo 6 de Octubre, se realizará el festival en Casa de Salud, hito principal de la feria y en donde estarán presentes Cetáceos, Flora, Los Valentina, Medio Hermano, Niños del Cerro, Adelaida, El Árbol que Contiene Todos los Tiempos, Diego Lorenzini, Catana y Dulce y Agraz.




La instancia es financiada gracias a un Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, integra, además, talleres de distinto tipo ligados a la producción y composición musical, talleres musicales inclusivos que se desarrollarán los días previos a los conciertos y una rueda de negocios para personas ligadas a la industria de la música en la región y que se desarrollará la misma jornada del festival.


Feria SurPop se presenta este 2019 como el evento de música independiente más grande, llamativo y variado -en cuanto a estilos musicales- de Concepción, consolidando un año en el que el sello ha gestado memorables instancias de música en vivo, siempre bajo el ideal de ayudar a surgir a la escena local, acercar al público mediante jornadas amigables para todas las edades y adhesiones asequibles, demostrando su importancia y compromiso en el progreso de la industria musical regional y nacional.


Las primeras 100 personas que lleguen tendrán entrada liberada. Desde la 101 a la 200 la adhesión será de $2000. La adhesión general $3000



0 comentarios
bottom of page