[#Review] Spare Ribs, una bofetada de baile y realidad

Es el disco con más ritmo que la banda británica Sleaford Mods ha lanzado hasta ahora. Con beats pegadizos y letras llenas de crítica social, la banda se hace cargo de lo que ha ocurrido con la clase política y el encierro a raíz de la pandemia.

Letras críticas, buenos beats y un par de colaboraciones fueron suficientes para que el nuevo disco de Sleaford Mods comenzara a ser catalogado como su mejor producción hasta ahora. Y es que el dúo de Nottingham, formado en 2007 por Jason Williamson y Andrew Fearn, ha sabido lograr un álbum que pone en equilibrio perfecto su dureza sonora. Por más de 10 años los Sleaford Mods ha juntado la rudeza del punk en sus ácidas letras y estilo de cantar de su vocalista, con la electrónica que su DJ musicaliza. Algo que en un principio puede ser difícil de digerir, pero que a la larga y después de varias escuchas, cautiva. Ahí está el mérito de Spare Ribs (2021), un disco donde la banda encuentra su mejor combinación musical y letrística. Los beats de Andrew Fearn son pegadizos y las letras funcionan de manera más natural. Mérito especial es siempre en el trabajo de Sleaford Mods las temáticas de las cuales hablan. Pandemia mediante, Jason Williamson encontró la inspiración para hablar de encierro, la industria, el álgido momento político de UK, el consumismo y otros temas. Siempre con una cuota de humor.

Además el disco suma dos excelentes colaboraciones de voces femeninas que son la guinda de la torta para esta producción. En Nudge it participa Amy Taylor de la banda australiana Amyl and the Sniffers; mientras que en Mork n Mindy aparece la brillante Billy Nomates. Sin duda, tremendos aciertos.

Revisa a continuación el especial sobre Spare Ribs que Sleaford Mods estrenó en Youtube.