top of page
alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

Radar Semanal: Dua Lipa + Zoé + Ana Tijoux + Katy Perry + Red Velvet y más

Actualizado: 14 jul 2020

Pop, K-pop, indie rock, canciones de diez minutos y el regreso triunfante de artistas de finales de los 90’ y principios de los 2000. Encuentra todo eso y más en nuestra selección de los mejores lanzamientos de esta semana. ¡Escúchalos aquí!



ÁLBUMES

 


Alanis Morissette - Reckoning EP


Esta es una pequeña muestra del próximo álbum de la cantante. Una selección delicada de cuatro canciones de lo que será la exploración personal y los diálogos con la depresión que se mostrarán en Such Pretty Forks In The Road, su nuevo disco de larga duración que estará disponible el 31 de julio de este año. Estos son los primeros trabajos de Alanis Morissette desde 2012.




Mike Shinoda - Dropped Frames, Vol. 1


Con al menos 20 años de trayectoria en el cuerpo, Mike Shinoda, rapero e integrante de Linkin Park, ha sabido mantenerse a flote durante toda la década apelando a la creatividad y talento único que comparte con los miembros de su banda, pero también en solitario. Desde su proyecto paralelo Fort Minor en 2004 hasta ahora, Mike ha reestructurado su manera de hacer música para adaptarse siempre a lo nuevo, y esta es la prueba de ello. Un álbum hecho completamente en vivo a través de Twitch, con la ayuda constante de sus fans, crea un imaginario que es absolutamente diferente a todo lo que ha hecho antes.







Red Velvet (IRENE & SEULGI) - Monster, The 1st Mini Album


Este es el debut del dúo subunidad del aclamado grupo Red Velvet. Sus integrantes Seulgi e Irene comparten en este álbum de 5 canciones un sonido fresco, seductor y mucho más adulto que de costumbre. Un acierto total.







Twin Peaks - Side A EP


La banda de indie rock de Chicago presenta 4 canciones que demuestran minuciosamente dónde están como banda. Su decisión de no sacar un larga duración la verdad sí tiene que ver con la pandemia que afecta a todo el mundo este año, pero el material no suena como un mal arreglo para rellenar algo a medio construir. Esto es más bien un milagro que solo ocurre cuando tienes mucho tiempo para arreglar y re arreglar una canción y así sacar su máximo potencial. Grabando cada integrante desde su casa, lograron juntar las piezas tan delicadamente que es fácil pensar que en verdad cuatro canciones son mucho mejor que una docena.





SINGLES

 



James Blake - Are You Even Real?


Este es el primer single del artista desde su bien recibido You're Too Precious en abril. Esta canción fue producida por Blake y coescrita por Starrah, Ali Tamposi y Peter Lee Johnson. Un tema de amor con el sello original de James Blake, siempre jugando con lo experimental de una manera muy elegante.




Sufjan Stevens - My Rajneesh


Una canción de 10 minutos y 29 segundos. No se podía esperar menos de Sufjan Stevens. El tema procede a America, una canción de más de 12 minutos que lanzó la semana pasada y que, entre las dos, dan una mirada detallada a lo que será el próximo álbum de larga duración de Stevens, The Ascension, su primer trabajo extendido que no es proyecto o colaboración desde su aclamado Carrie & Lowell (2015). El disco tendrá 15 canciones y estará disponible el 25 de septiembre de este año.




Zoé - Fiebre


“La canción habla del mundo en el que vivimos, esclavizados cada vez más a lo digital, a la nube de información y la adicción que genera la hiperconectividad y la infinita afluencia de información”, explica Zoé en su comunicado de prensa oficial. Fiebre es el segundo single de lo que será el séptimo álbum de estudio de la banda mexicana, Sonidos de Karmática Resonancia, disco que aún no tiene fecha de lanzamiento.




Ana Tijoux - No Estamos Solas


No estamos solas es el tema central de la nueva serie de Amazon “La Jauría”, producción chilena que presenta el caso de la búsqueda de justicia de un grupo de estudiantes frente a una violación en grupo que sufre una de sus compañeras. El single refleja perfectamente la intención y la identidad de esta nueva ficción: “tocan a una, nos tocan a todas”. Una cruda realidad vuelta canción, como siempre lo ha hecho Ana Tijoux, quien además actúa en la serie.




Katy Perry - Smile


El nuevo single de Katy Perry es una oda a sonreír. Si bien la cantante explicó que la escribió en uno de los momentos más tristes de su vida, es una declaración de principios de su propia esencia que además demuestra lo que se viene en en futuro. La pegajosa canción le dará el nombre a su sexto álbum de estudio. Smile será lanzado el 14 de agosto de este año y tendrá 12 canciones.



VIDEOCLIPS


 

Dua Lipa - Hallucinate


La brítanica Dua Lipa liberó el videoclip para Hallucinate septimo track de Future Nostalgia (2020) su nuevo álbum que la ha posicionado dentro de los mejores álbumes del año. La cantante aparece animada al más puro estilo de las caricaturas setenteras de compañías como Disney o Warner. El track rescata una performance que hipnotiza a la mirada, combinada con luces y túneles de colores.



0 comentarios
bottom of page