alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

Radar Semanal: Charli XCX + Bad Bunny + Chloe x Halle + Jhay Cortez + Asking Alexandria y más

Actualizado: 16 may 2020

Proyectos hechos en pocas semanas, álbumes planeados por años, e incluso canciones que fueron descartadas en primera instancias. Esta es nuestra selección de los mejores lanzamientos de la semana. ¡Escúchalos aquí!




ÁLBUMES

 

Charli XCX - how i’m feeling now


Tan rápido como lo decidió, lo hizo. Una de las caras más importantes del pop británico actual trabajó durante seis semanas ( el tiempo que lleva encerrada debido a la cuarentena) con lo que tenía en la casa y este fue el resultado: un álbum completo. Experimental más no amateur, porque Charli sabe lo que está haciendo. Una mezcla de psicodelia con pop puro y canciones deslumbrantes del punto de vista de producción. Para estar hecho 100% en casa no está nada mal.



Perfume Genius - Set My Heart On Fire Immediatly


Mike Hadreas deja su corazón al descubierto en su quinto álbum de estudio al punto en que marca su carrera. Este disco, lleno de exploración musical y exploración personal de temas tan íntimos como la expresión de la sexualidad y la identidad, es una propuesta atrevida y muchas veces visual, rica en matices, que va desde el rock hasta el grunge y del grunge al pop melodramático. El statement está hecho.



Moby - All Visible Objects


Moby ya llevaba un tiempo trabajando en este álbum, su disco número 17. Famoso a finales de los 90’ y principios de los 2000, Moby fue todo un ícono de la vanguardia en la música electrónica, y se ha mantenido presente desde entonces. All Visible Objects no ofrece nada nuevo en sí, ni es una evolución de su sonido de años anteriores. Es más bien, un acto de permanencia. Un disco perfecto para quien quiera volver a escuchar el house y el techno de antaño, en 11 canciones que son precisamente eso: un viaje en el tiempo al pasado.



Future - High Off Life


El octavo álbum de estudio de Future es una promesa que cumplió. El trap pegadizo de esta nueva entrega logra capturar la esencia de un músico que dijo que quería extender un mensaje positivo a través de la música, y lo logra en su justa medida. Con colaboraciones de Drake, Travis Scott, Lil Uzi Vert, Lil Durk, Young Thug y otros, el álbum responde perfecto a su popularidad del momento, lo que esperábamos del rapero de 36 años con un toque de creatividad de cuarentena.



Bad Bunny - LAS QUE NO IBAN A SALIR


9 canciones (y una hecha en cuarentena) que no quedaron en el corte final de YHLQMDLG (2020), pero que tienen la misma energía y la misma calidad. Quizás, ya con dos discos en un solo año bajo el brazo, podemos adelantar que es efectivamente la mejor temporada del músico estrella de Puerto Rico.



Asking Alexandria - Like A House On Fire


Con casi 15 años de trayectoria en el cuerpo muchas cosas podrían haber cambiado para Asking Alexandria, la banda británica conocida en la escena emo de principios de los 2000, Pero en realidad no es así, solo que ahora muestran su versión mejorada. Like a House On Fire es un disco que vuelve a las raíces en cuanto a sonido: saca lo mejor del rock pesado, post hardcore y el metalcore para mezclarlo con sonidos más nuevos y más limpios. Un disco que merece créditos porque es una respuesta perfecta para las críticas constantes que la banda ha recibido por “no sonar como antes” y “venderse al pop”. Además, es un logro personal. Este es el primer disco que lanzan en un nuevo estado mental: sin drogas, sin alcohol y sin el drama del pasado. Solo queda la música y la experiencia.




Singles

 

Katy Perry - Daisies


Katy Perry estrena su lead single, Daisies