top of page
alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

[#Novedades] Meekasia estrena videolyric de "Like U", su nueva canción junto a Magicenelbeat.

El trabajo cuenta con imágenes grabadas en Maryland por el fotógrafo William Cherry, y se convierte en el cuarto single de la cantante chilena.



Meekasia es una nueva artista chilena, de 17 años, radicada en Estados Unidos. Cuando tenía 13 se trasladó con su familia de Santiago a Baltimore. Tenía parientes allá y su mamá quiso probar suerte. Pero cuando llegó a su nuevo colegio fue acosada por su acento: sus compañeros le hicieron bullying.


Cuando la situación se volvió insostenible se animó a escribir freestyles para enfrentar el acoso escolar. El primer freestyle lo subió a su cuenta de Instagram y para su sorpresa se viralizó. A la fecha tiene casi un millón de reproducciones en TitTok.


Los freestyles, además de llamar la atención de sus seguidores, la hicieron perfeccionar su inglés y familiarizarse con la jerga estadounidense. En enero de 2020, motivada por la aceptación de su propuesta, subió a YouTube y Spotify su primera canción, "Brand New" y hoy ya mantiene cuatro singles publicados. Siendo Like U su segundo lanzamiento con más reproducciones.


La cantante que se abre paso por una escena urbana no solo efervescente en Chile sino que también en Estados Unidos con el boom del urbano latino se perfila como una propuesta emergente interesante para el nuevo urbano pop chileno.


Puedes revisar el videolyric de "Like U" aquí:



0 comentarios
bottom of page