HALSEY_WIDE.png

Las bandas chilenas seleccionadas al festival estadounidense South By Southwest (SXSW) 2020

El aclamado festival que despierta los alrededores de Austin en Texas recibirá el show de cinco bandas chilenas, entre ellas Poder Fantasma y Santa Feria



El festival norteamericano South by Southwest (SXSW) comenzó hace 10 años en la localidad de Austin, Texas en Estados Unidos. Hoy en su edición aniversario lo que partió como un festival de música ya cuenta con toda una movida en la ciudad norteamericana, con más de 30 conferencias, un festival de cine, exhibiciones y workshops. Se ha convertido en el principal hito de la ciudad, y un atractivo turístico para el arte, y la industria musical.


Diversas bandas chilenas han participado en su ediciones anteriores, como apuestas del festival a la originalidad y calidad de bandas en nuestro país, ya veíamos a Tus Amigos Nuevos, We Are The Grand, Yorka o De Lein pasar por sus escenarios. Compartiendo la experiencia del festival con grandes artistas y conferencistas mundiales como Lady Gaga, Courtney Barnett, el chef Antoni Bourdain o el multimillonario CEO de Tesla, Elon Musk.


Este 2020 en su edición aniversario por sus diez años el festival dio a conocer su lineup oficial donde figuran cinco bandas chilenas y aquí te las mostramos:


Santaferia



La banda de cumbia nacional Santaferia, ha demostrado un trabajo cohesionado desde ya hace más de 10 años, con éxitos como Haciendo Nada (2016), la agrupación se ha despachado varios lanzamientos en Movistar Arena, además de posicionarse como una de las bandas de la nueva cumbia chilena más exitosa del último tiempo en Chile.


Poder Fantasma



La banda que se autodefine como un pop post apocaliptico Poder Fantasma, es liderada por Francisco Heredia desde 2015 con el lanzamiento de su disco homónimo y el single ¿Porqué no Tiramos una Bomba en la Moneda? (2016) además de su álbum debut en 2017 titulado Todo lo que Quiero Decir es lo Que No Quieren Escuchar (2017) que lo han llevado a escenarios nacionales como el Festival Sideral, M100, Festival de Cine Felina y el Sad Fun Sad Fest.


Archivo (2017) - Puedes revisar nuestro capítulo en streaming junto a la banda aquí: http://bit.ly/360gw9q


Hausi Kuta



Liderada por el cantautor Benjamin Walker, la banda que se abrió paso al Lollapalooza Chile 2018 tras su creación. Ha ahondado en los ritmos balada/ alternativos. Hoy se han abierto a tocar en Red Bull Tierra Parlante, y variadas salas de conciertos en el país.


Ciudadanos



La banda originaria de Santiago de Chile, ahonda el alma grunge y el emo de bandas como Nirvana, a editado cinco singles y su álbum Amalgama (2019) el año pasado. La banda ahonda en una sonoridad que explota las guitarras distorsionadas y un sonido característico de la rebeldía noventera.



We Are The Grand



We Are The Grand es la banda chilena de rock qué más visibilidad adquirió antes de la irrupción del trap en Chile. Con una de las mejores proyecciones en vivo, la banda fue parte de una edición pasada del festival SXSW, así como Vive Latino, y el Liverpool Sound City hace aproximadamente 7 años. Tras su exito, los veríamos en más de una ocasión en Lollapalooza Chile y festivales en el extranjero, además de lanzamientos en teatros del país. Para este 2020 vuelven a Austin (Texas) con su nuevo disco Raíz (2019)


El lineup del festival South by Southwest 2020 ya esta disponible y lo puedes revisar aquí: http://bit.ly/2NvXxge



Nuestro Contenido

Siguenos en redes

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Musicboard logo

SERVICIOS

Compra en nuestra

Calidad superior, precio excelente

ⓒ Todos los derechos reservados a SONIDORADAR Limitada