HALSEY_WIDE.png
  • constanza suárez

HAIM, Sam Smith y Lady Gaga: los discos que debieron posponerse por el COVID-19

La pandemia mundial obligó a varios artistas a cambiar la fecha de lanzamiento de sus nuevos trabajos. Algunos aprovecharon para adelantar sus proyectos compartiendo sencillos.



Apenas estalló la pandemia de coronavirus a fines de 2019, organizadores de distintos eventos musicales se vieron obligados a posponer y cancelar todo su calendario. Desde pequeños espectáculos locales en cada país hasta giras mundiales completas y mega festivales como Lollapalooza, para evitar grandes reuniones donde la enfermedad se puede propagar. Ahora, a medida que el virus avanza, la industria sufre otro golpe: varios artistas han tenido que retrasar el lanzamiento de sus álbumes.


El panorama actual no permite que los artistas promocionen sus discos, sin realizar entrevistas con normalidad, ni apariciones públicas, lo que golpea de frente sus trabajos. Lo digital no lo es todo, y hay un proceso largo que se ve obstaculizado para lograr el éxito.


Algunos artistas dependen más de los conciertos en vivo, otros de la venta física de discos y ahora no se puede llevar a cabo ninguna de las dos con el confinamiento.



Margo Price


La cantautora estadounidense utilizó su cuenta de Instagram para comunicar a sus fanáticos que retrasaría el lanzamiento de su nuevo álbum That's How Rumors Get Started, que inicialmente sería el 8 de mayo. “Las circunstancias están fuera de nuestro control", escribió. “Incluso las plantas discográficas han detenido la producción de vinilo. Quiero poder tocar este álbum en vivo y hacer una gira con mi banda en todo el mundo”, explicó.



Alanis Morissette


El 1 de mayo era la fecha elegida por la cantante norteamericana para liberar su disco Tales Pretty Forks in the Road, tras ocho años de silencio. “Todavía saldrá más música nueva (esté atento a 'Diagnosis' el 24/04) a medida que continúe terminando el registro, y encontremos una nueva fecha de lanzamiento que se sienta bien. Le informaremos tan pronto como podamos saber”, escribió en Facebook.




The 1975


Por segunda vez el cuarteto inglés decidió posponer el lanzamiento de su cuarto álbum Notes on a Conditional Form. En un principio se estrenaría el 21 de febrero, luego el 24 de abril y ahora lo proyectan para el 22 de mayo. La banda usó su Twitter para contar la noticia el 30 de marzo, pero no dio más explicaciones. Sin embargo, adelantaron su single Jesus Christ 2005 God Bless America.




Lady Gaga


Una de las figuras más importantes del pop internacional debió tomar la “decisión increíblemente difícil” de posponer la fecha de su sexto álbum de estudio Chromatica para el 10 de abril. La cantante usó su cuenta de Instagram para anunciar la noticia. También informó que pospuso sus shows en Las Vegas del 11 de mayo. “Simplemente no me parece correcto lanzar este álbum con todo lo que está pasando con esta pandemia global”, escribió.




HAIM


Haim anunció el 23 de marzo que su tercer álbum, Women in Music Pt. III, debía esperar más para saltar a las manos de los fans. Originalmente se liberaría el 24 de abril, pero ahora no hay fecha final. “Teníamos muchas cosas increíbles planeadas: viajes a Europa y Australia, así como una gira en la que todos bailaríamos y cantaríamos juntos. Mientras tanto, vamos a lanzar nuevas canciones", escribieron en su cuenta de Twitter.



Alicia Keys


Una de las estrellas más grandes del R&B decidió que su séptimo disco de una nutrida carrera llevara su nombre. Parecía como un gran lanzamiento, pero la pandemia también lo obligó a posponer su estreno. Alicia Keys anunció en sus redes sociales la noticia y el 15 de Mayo llegaría a nuestras manos este disco.



Sam Smith


Para el inglés dedicado al pop el coronavirus no fue sólo una razón para cambiar la fecha de lanzamiento de su tercer álbum, sino que también su titulo. Originalmente se llamaría To Die For, pero Sam Smith decidió pensar en otro nombre.


“He pensado mucho en las últimas semanas y siento que el título de mi álbum y su inminente lanzamiento no se siente bien(...) He tomado la decisión de seguir trabajando en el álbum y hacer algunos cambios y adiciones importantes”, escribió en sus redes sociales.


Smith no emitió mayor información sobre su disco. Sin embargo, aseguró que saldría este año y ya deleitó a sus fanáticos con un nuevo single junto a Demi Lovato, I’m ready.




Kehlani


Tras haber lanzado su nuevo sencillo Toxic, la estrella de R&B informó a sus fanáticos que su nuevo álbum deberá esperar. “No podemos completar ninguno de nuestros planes o avanzar con el álbum en este momento debido a la pandemia. Sin pensar en la música en este momento, centrados en cómo ser un buen ciudadano para la sociedad en este momento. Mantente seguro amor a todos”, escribió en su Twitter.


Kehlani decidió adelantar un poco de su nuevo trabajo y la semana pasada lanzó otra canción, Everybody Business, para soportar la cuarentena.





Nuestro Contenido

Siguenos en redes

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Musicboard logo

SERVICIOS

Compra en nuestra

Calidad superior, precio excelente

ⓒ Todos los derechos reservados a SONIDORADAR Limitada