top of page
alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

Con chaleco antibalas y discurso anti-aborto: Kanye West lloró en su primer discurso de campaña

El rapero Kanye West rompió en llanto en su primer discurso de campaña para la presidencia de los Estados Unidos, dió una postura antiaborto y criticó a los antiguos abolicionistas de la esclavitud negra en norteamerica.



Kanye West oficializó su candidatura a la presidencia, inscribió la candidatura en Oklahoma que es el primer estado en el que West es considerado de manera oficial un candidato independiente, algo que consiguió a última hora, pues presentó la documentación necesaria y pagó los USD $ 35.000 requeridos justo cuando se acababa el plazo para poder inscribirse. "El candidato independiente Kanye West ha calificado para la Elección General en Oklahoma", así lo indicó la Junta Electoral del estado de Oklahoma a través de su cuenta en Twitter.



Vestido con un chaleco antibalas con la inscripción "seguridad", West hizo un discurso incoherente durante un mitin reservado a invitados, que tuvieron que llevar mascarillas y respetar las normas de distanciamiento social, según medios estadounidenses. 


La estrella del rap dijo que había deseado que su esposa, Kim Kardashian, abortara cuando estaba embarazada de su hija North, y habló de su padre. 

"Mi padre quería que mi madre abortara de mí. Mi madre me salvó la vida. No habría habido Kanye West porque mi padre estaba demasiado ocupado", declaró el cantante, que se puso a llorar en ese momento. 


Luego habló de forma ininteligible durante un minuto y gritó: "¡Casi mato a mi hija! ¡Casi mato a mi hija!".


En otro momento de su discurso, West dijo que la célebre abolicionista estadounidense "Harriet Tubman nunca liberó realmente a los esclavos, solo hizo trabajar a los esclavos para otros blancos"


Algunos de los pasajes de su discurso circularon por las redes sociales suscitando indignación e inquietud sobre la salud mental del cantante. 


Complicaciones para Joe Biden


Algunos observadores creen que su campaña podría perjudicar a la del candidato demócrata Joe Biden, sobre todo en los estados más disputados, en los que Trump ganó por la mínima en 2016 y donde los sondeos lo sitúan actualmente por detrás del ex-vicepresidente de Barack Obama


"Decir que el voto negro es demócrata es una forma de racismo y de supremacía blanca", afirmó West a principios de mes a la revista Forbes, reconociendo que no dudaría en pelear con Biden por los votos de la minoría afroamericana que suele votar a los demócratas.


Revisa el extraño discurso de Kanye West aquí:



0 comentarios
bottom of page