top of page
alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

Alex Anwandter anuncia nuevo álbum: "El diablo en el cuerpo"

El cantautor y productor chileno anunció el lanzamiento de su nuevo álbum para el 26 de mayo y estrenó "¿Qué piensas hacer sin mi amor?", segundo single promocional para su disco



Han pasado cuatro años desde que Alex Anwandter publicó su último trabajo de larga duración Latinoamericana (2018), que le valieron tres nominaciones a los Grammy Latinos. Para este año, tiene preparado su quinto álbum de estudio El diablo en el cuerpo (2023), que cuenta con colaboraciones con grandes exponentes de la música latinoamericana e internacional como Christina Rosenvinge, Julieta Venegas, Buscabulla y Javiera Mena, además de una orquesta con base en Buenos Aires y coristas femeninas.


Alex se radicó en la ciudad de Nueva York hace algunos años, donde se ha dedicado ha grabar y producir el nuevo disco, que tiene influencias principalmente del proto-synth-pop, baladas latinas, pop brasileño, y trabajos discográficos de Marvin Gaye y Arthur Russell. Las inspiraciones para este trabajo nacen desde la música disco clásica y su emotividad.


Para adelantar su nuevo trabajo, el cantautor ha lanzado dos singles promocionales hasta la fecha: "Maricoteca y "¿Qué piensas hacer sin mi amor". Este último single encapsula una temática clásica en su discografía: el uso de la pista de baile como método de sobrellevar las penas. Nos habla de tener el corazón roto y el uso de los ritmos de la música para bailar y dejar de lado el dolor.


El videoclip de "¿Qué piensas haer sin mi amor?" lo puedes ver a continuación:



La próxima presentación de Alex Anwandter en nuestro país será el domingo 19 de marzo en el festival Lollapalooza en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

0 comentarios
bottom of page