top of page
alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

Una nueva versión del Upgrade Fest llega a Valparaíso

El festival programado para el sábado 26 de este mes, contará con la participación de Gianluca, Polimá WestCoast, Pablo Chill-E y Young Cister.


El pasado Upgrade Fest nos dejó con ganas de más, y es que en una sola fecha se reunió a lo más significativo de una escena. Con la participación de Drefquila, Catana, Young Cister, Polimá WestCoast, Rehm y muchos otros, vino gente de todos lados hasta agotar entradas. Hoy hay un junte también significativo de cuatro trappers nacionales, variados y cada uno con un camino y sello propio.

Gianluca tras un lanzamiento que le valió estar dentro de lo mejor del año en las listas 2018, con G Love (2018) logró una narrativa y propuesta completa a un nivel mayor. G Love como disco conceptual, plagado de hits y una evolución del propio artista es sin duda una proyección que incluso en su lanzamiento lo llevó a un Matucana 100 lleno con show propio. Además acabando de lanzar la colaboración del verano para Summer Love junto a Princesa Alba lo posiciona como una carta imperdible del 2019. (https://spoti.fi/2QslYtD)





Otra de las presentaciones duras del 2018 sin duda han sido las de Polimá WestCoast, además de brindar una originalidad, su trabajo con Crónicas de Ngangu (2018) en un año de carrera ya lo ha posicionado como parte del cartel de Lollapalooza Chile 2019 con artistas de talla mundial. Desde lo sad y autoproclamado BrokeBoi, sus presentaciones siempre se mantienen arriba, entre medio de saltos y una voz brillante, original, todo lo que le faltaba a la versatilidad del genero. (https://spoti.fi/2TzZOrr)





Pablo Chill-E también se ha llevado el año con su música, desde la publicación de SUNO (2018), su sello personal como figura del trap duro y el maleanteo ha llevado a Pablo con conciertos llenos en viajes por el país. Desde Puente Alto el trapper nacional ha encarnado un Puente Alto crudo, sincero y de su gente.


Junto a Shishigang Records han sido parte del despertar musical y social de la comuna con una proyección internacional de colaboraciones con Young Beef o Duki.(https://spoti.fi/2sdbbdf)





Young Cister tras el lanzamiento de XTACISS (2018) también ha mantenido una carrera en ascenso y con merito de sobra, si desde su lanzamiento en la azotea de una edificio de la capital, el disco ha recogido la mejor faceta del artista, liricamente y con bases para una performance de otras ligas. En un pasado show en el Club Subterráneo, el cantante y productor que forjó la escena trap chilena demostró que cada una de sus letras están hechas para saltar, cantar y recibir arriba el 2019. (https://spoti.fi/2FcQgzE)





Sin duda una oportunidad imperdible para disfrutar lo mejor del trap nacional, el evento esta disponible en Facebook y la preventa general ($5.000) se puede conseguir en la pagina web del festival: https://bit.ly/2Fe2BDt

0 comentarios
bottom of page