alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

[#TRACKXTRACK] "Starz" de Yung Lean, desafiar su fama de pionero

Actualizado: 25 may 2020

Yung Lean fue parte en 2015 de los iconos del nuevo rap hecho por Internet, con Soundcloud y en casa. Hoy con miles de escuchas, ojos sobre su figura de chico sueco de clase media quien estuvo en el inicios del trap, con su nuevo álbum "Starz" el cantante se redefine y desafía lo que ya se sabia de él mismo. Aquí lo reseñamos para ti.



My Agenda


Usando el industrial, y la alma sad boy que siempre lo ha caracterizado, hoy Yung Lean le agrega un matiz, el trance desesperado de la oscuridad, con sonidos que recuerdan a los tracks de Aurora o el Blackstar de Bowie.



Yayo


Con un beat espacial y marcado a la electrónica, pero usando un minimalismo del plug y el trap Lean articula un tema melancólico, pero a la vez rítmico, desesperanzado pero tambien hecho para disfrutar.


[DATO] Yayo un inicio contaba con un featuring de Playboi Carti pero a última hora Yung Lean decidió que no aparecería en el álbum. Muchos dicen que fue por lo mal que Carti cantó en la colaboración.


Boylife en EU


Con secuencias oscuras, y sintetizadores profundos, Lean crea un tema desgarrador, para escuchar y hundirse en la pena. Íntimo hasta el quiebre que lo abre hacia la potencia del beat, y transformándolo bajo una balada triste.


Boylife in EU se estrenó como single originalmente el 21 de febrero de 2020 durante la Semana de la Moda Femenina de Milán, como parte del desfile de Lean del mismo nombre en Spazio.



Violence