[#TRACKXTRACK] "Starz" de Yung Lean, desafiar su fama de pionero

Actualizado: 25 de may de 2020

Yung Lean fue parte en 2015 de los iconos del nuevo rap hecho por Internet, con Soundcloud y en casa. Hoy con miles de escuchas, ojos sobre su figura de chico sueco de clase media quien estuvo en el inicios del trap, con su nuevo álbum "Starz" el cantante se redefine y desafía lo que ya se sabia de él mismo. Aquí lo reseñamos para ti.



My Agenda


Usando el industrial, y la alma sad boy que siempre lo ha caracterizado, hoy Yung Lean le agrega un matiz, el trance desesperado de la oscuridad, con sonidos que recuerdan a los tracks de Aurora o el Blackstar de Bowie.



Yayo


Con un beat espacial y marcado a la electrónica, pero usando un minimalismo del plug y el trap Lean articula un tema melancólico, pero a la vez rítmico, desesperanzado pero tambien hecho para disfrutar.


[DATO] Yayo un inicio contaba con un featuring de Playboi Carti pero a última hora Yung Lean decidió que no aparecería en el álbum. Muchos dicen que fue por lo mal que Carti cantó en la colaboración.


Boylife en EU


Con secuencias oscuras, y sintetizadores profundos, Lean crea un tema desgarrador, para escuchar y hundirse en la pena. Íntimo hasta el quiebre que lo abre hacia la potencia del beat, y transformándolo bajo una balada triste.


Boylife in EU se estrenó como single originalmente el 21 de febrero de 2020 durante la Semana de la Moda Femenina de Milán, como parte del desfile de Lean del mismo nombre en Spazio.



Violence


Retomando el sonido industrial, el cantante lo mezcla con el plugg que siempre lo ha caracterizado, usado pro artistas como Drake, o Gucci Mane lo que ahora es mainstream es un recurrente hace 5 años o más para el cantante. El tema nos rememora la alma de sus primeros temas bajo su colectivo musical "Sadboys", ahora con un sonido mucho más sofisticado y conceptual.


La canción es muy errática tanto en el estilo vocal de Lean como en la instrumentación que incorpora, y Lean también rapea de manera presumida sobre el dinero y su lugar en la industria de la música.



Outta My Head


Melancolía pura, sobre sus demonios es cómo Lean mantiene su mejor carta. La tristeza, el recuerdo encarnado de sus problemas emocionales que incluso lo han llevado a rehabilitación, una carrera difícil pero lograda, hacer que sus sentimientos se hagan canción.


Dance In The Dark


El electro y el trance se apoderan de la alma de Yung Lean, para presentarnos un tema que nos hace reflexionar sobre estar perdido, que grita influencias claras por el trance, el industrial y la electrónica. Lean canta:


Acid at 7/11


Quizás el tema que más nos gusta del álbum es este, ya que mezcla a la perfección la conceptualización del álbum, demuestra que Lean es más que rimas, sino que también un compositor que puede entregarnos pop, electrónica o trap. Un tema melancólico sobre drogarse y estar perdido, se transforme en un tema de aquellos que te transportan a un sentimiento y funcionan tan bien como un hit pop comercial.


Esta canción se basa el día en que de niño Yung Lean fue testigo de la muerte de un hombre en una tienda 7/11 . Lean habló sobre este evento en múltiples entrevistas y lo nombró como un momento traumático importante que condujo a un cambio en su personalidad.


Starz


Esperanza, y extrañar a un amor del pasado, es donde Lean nos habla de sus éxito, de estar logrando convertirse en un icono pero recordar cuando todo era más simple y reconocía a su pasado más sencillo, Lean canta: "Camino con las estrellas (...) ella camina en tierra firme, crees que sabes quien eres"