alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

[#TRACKXTRACK] "Orgánico" de Brytiago, un álbum con todos y para todos

Brytiago acaba de estrenar "Orgánico" el primer álbum de su carrera, con colaboraciones, hits de trap y un ritmo que demuestra su identidad de artista



Imán ft Omy de Oro


Este track que abre el álbum entra al trap directamente desde la calle, junto a Omy de Oro, cantante de la nueva generación urbana en Puerto Rico, la mezcla se mueve entre las canciones con alma de tiraera, que ostentan potencia y esencia de ser el mejor. Con bases de trap fuertes en los bajos y que evocan un lado casi apostado por el industrial.


Olvidando ft Darell


Un tema reggaeton para alivianar los beats, el segundo track del álbum nos presenta un tema de romanticismos y conquista. Simple, de alma dancehall, este tema junto a Darell, una de las voces graves de la escena, hace una buena mezcla para pasarlo bien.


Tik Tok


Una canción triste, con un inicio parecido al track anterior (nos suena a una continuación) si algo más suave que Olvidando. De momentos marcados por un ambiental para la melancolía. Si bien es un track para bailar y así lo demuestra llegando al final. Es una canción que su letra funciona netamente para recordar.


Borracho ft Wisin


La colaboración con Wisin nos parece un aporte para el álbum sin embargo ya llevamos tres tracks casi al mismo tempo y beat semi-reggaeton/dancehall, un punto bajo que podría pasar desapercibido en este tema por el cambio más movido en el ritmo y la buena mezcla de las voces potentes de Wisin con las rimas de Brytiago.


Cositas ft Rauw Alejandro


Este track sin duda cambia el ambiente y la actitud del disco, un trap animado junto a Rauw Alejandro, una de las apuestas brillantes del nuevo urbano. El beat trap hace mucho más movidos y entretenidos los matices del álbum. Sin embargo ya para el minuto 1:55 volvemos a ese tempo lento con reggaetón que se ha notado mucho en "Orgánico", algo repetitivo que podría hacerse monótono a momentos.


Te Fallé (Remix) ft Dalex y Lenny Tavarez


Este hit sin duda llega a marcar un punto fuerte del álbum, todo suena muy cuadrado, rítmico y romántico. Perfecto para bailar, sin embargo los primeros cuatro tracks tienen el mismo ritmo y hace que llegar a ese mismo tempo otra vez para Te Fallé (Remix) sin duda le quite emoción a algo que ya se volvió repetitivo. A no ser de que Bry hubiese querido hacer un disco lento a ese tempo, me parece una apuesta arriesgada para mantener la atención de un álbum de 16 temas.


Condena ft Farruko y Lanalizer