alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

[#TRACKXTRACK] Nathy Peluso, la consolidación de su mensaje y sonido para "Calambre"

Nathy Peluso ha recorrido un amplio camino pero "Calambre" su nuevo álbum es sin duda la pieza que viene a consolidar un sonido y el camino de su arte casi en su totalidad. Aquí reseñamos canción por canción el disco.



Nathalia Beatriz Dora Peluso nació en 1995 en Argentina. Se crio en el barrio de Saavedra, Buenos Aires, escuchando a grandes artistas de la música norteamericana de mediados del siglo pasado como Ella Fitzgerald o Ray Charles, así como a grandes representantes del folklore musical como Joao Gilberto, Ray Barreto o Atahualpa Yupanqui.


En 2004 emigró con su familia a España. Primero residió en Alicante, luego se trasladó a Murcia donde inició los estudios de Comunicación Audiovisual, que pronto abandonaría. Más adelante decidió trasladarse a Madrid y estudiar Teatro Físico en la Universidad Rey Juan Carlos, para especializarse en Pedagogía de las Artes Visuales y la Danza, carrera que abandonó en el segundo curso académico. Al llegar a Madrid trabajó en hotelería y también en cadenas de producción.


La carrera de Nathy comenzó con su EP recopilatorio Esmeralda en 2017, y La Sandunguera (2018). Pero no es sino hasta hoy que vemos a una Nathy Peluso que a sus anchas ha podido no solo consolidar su concepto como artista sino que ha cambiado la música para siempre. No por nada tras 5 años de trabajo lo que se ve como un disco nuevo (de muchos) la ha llevado a estar nominada a los Grammy Latinos con presentación incluida.


En cada canción Nathy explora un horizonte nuevo para mezclar ritmos, géneros a fines y una impronta original de ella. La forma de tomar las canciones y cantarlas. Además de haber producido el álbum con destacados productores y compositores de canciones argentinos como Rafael Arcute (Residente, Juanes) o Fede Vindver (Kanye West, Coldplay) que incluso juntos cosechan 6 Grammys Estadounidenses y 13 o más Latin Grammys.