alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

[#TRACKXTRACK] "Limbo" la jugada por el rap experimental de Aminé

El cantante acaba de liberar su nuevo álbum "Limbo" una apuesta cargada de samples, gospel y rap, que desmarca a Aminé de su álbum anterior.



Aminé es un rapero nacido en Portland, Estados Unidos en 2017 con su primer álbum alcanzó el puesto #11 de los Billboard Hot 100, con "Caroline" el cual fue su single debut y lo llevó a los oídos del mundo.


Estudió marketing tras una carrera fallida en el basketball, y fue incluso pasante de la conocida revista Complex en su sección de hip-hop. Ya para ese entonces con un mixtape (Odyssey To Me) y un EP bajo el brazo (En Vogue).


Hoy Aminé nos sorprende con su tercer álbum Limbo (2020), dejando atrás la conceptualidad de un primer álbum Good For You (2017) y el mixtape ONEPONTFIVE (2018), pero creando una narrativa totalmente nueva con una mirada mucho más elegante y potenciada por su historia musical. Revisa nuestro review #TRACKXTRACK aquí:


Burden


El primer track del álbum parte con una intro de su amigo comediante Jak Knight abre con ecos al jazz, pero lo quiebra casi al instante con samples y rap, con una clara linea de bajo y guitarras tocadas, Aminé apuesta por lo análogo, pero rompe la regla de oro del rap. Esa que alguna vez mantuvo Kanye West, de no usar nada de guitarras en los beats.


Woodlawn


Este tema no habla de los primeros pasos de Aminé, el rapero recuerda sus caminatas por el Woodlawn Park de Maryland. Además hace una referencia a Kobe Bryant, el fallecido basquetbolista de Los Angeles Lakers. En un beat a cargo de Yung Lan (no, no es Yung Lean), el tema mezcla flautas para la melodías de la canción, y un beat matizado pero plano en su esencia, hecho para rimar.


Kobe


Kobe es el único interludio en Limbo. Cuenta con un breve monólogo de Jak Knight, quien habla sobre cómo se vio afectado por la trágica muerte de Kobe Bryant el 26 de enero de 2020. Este interludio se conecta con otras letras sobre Kobe Bryant que aparece en la pista anterior, "Woodlawn", y la penúltima pista, "Fetus".


Roots (feat JID y Charlie Wilson)


Esta es unas de las piezas casi sublimes del álbum, Aminé juega en todo su esplendor con una pista llena de instrumentos, entre ellos un teclado Minimog, unas congas y incluso arreglos de violines. Es RnB en su forma más pura y potente, no el RnB setentero claramente sino que su actualización marcada por samples, con la participación especial del rapero JID desde Atlanta, y el mítico, cantante/compositor Charlie Wislon, líder de la m