HALSEY_WIDE.png

[#TRACKXTRACK] "Limbo" la jugada por el rap experimental de Aminé

El cantante acaba de liberar su nuevo álbum "Limbo" una apuesta cargada de samples, gospel y rap, que desmarca a Aminé de su álbum anterior.



Aminé es un rapero nacido en Portland, Estados Unidos en 2017 con su primer álbum alcanzó el puesto #11 de los Billboard Hot 100, con "Caroline" el cual fue su single debut y lo llevó a los oídos del mundo.


Estudió marketing tras una carrera fallida en el basketball, y fue incluso pasante de la conocida revista Complex en su sección de hip-hop. Ya para ese entonces con un mixtape (Odyssey To Me) y un EP bajo el brazo (En Vogue).


Hoy Aminé nos sorprende con su tercer álbum Limbo (2020), dejando atrás la conceptualidad de un primer álbum Good For You (2017) y el mixtape ONEPONTFIVE (2018), pero creando una narrativa totalmente nueva con una mirada mucho más elegante y potenciada por su historia musical. Revisa nuestro review #TRACKXTRACK aquí:


Burden


El primer track del álbum parte con una intro de su amigo comediante Jak Knight abre con ecos al jazz, pero lo quiebra casi al instante con samples y rap, con una clara linea de bajo y guitarras tocadas, Aminé apuesta por lo análogo, pero rompe la regla de oro del rap. Esa que alguna vez mantuvo Kanye West, de no usar nada de guitarras en los beats.


Woodlawn


Este tema no habla de los primeros pasos de Aminé, el rapero recuerda sus caminatas por el Woodlawn Park de Maryland. Además hace una referencia a Kobe Bryant, el fallecido basquetbolista de Los Angeles Lakers. En un beat a cargo de Yung Lan (no, no es Yung Lean), el tema mezcla flautas para la melodías de la canción, y un beat matizado pero plano en su esencia, hecho para rimar.


Kobe


Kobe es el único interludio en Limbo. Cuenta con un breve monólogo de Jak Knight, quien habla sobre cómo se vio afectado por la trágica muerte de Kobe Bryant el 26 de enero de 2020. Este interludio se conecta con otras letras sobre Kobe Bryant que aparece en la pista anterior, "Woodlawn", y la penúltima pista, "Fetus".


Roots (feat JID y Charlie Wilson)


Esta es unas de las piezas casi sublimes del álbum, Aminé juega en todo su esplendor con una pista llena de instrumentos, entre ellos un teclado Minimog, unas congas y incluso arreglos de violines. Es RnB en su forma más pura y potente, no el RnB setentero claramente sino que su actualización marcada por samples, con la participación especial del rapero JID desde Atlanta, y el mítico, cantante/compositor Charlie Wislon, líder de la mitica banda de funk The Gap Band, una finesa dentro de cualquier cantante afroamericano poder colaborar con un pionero del genero.


Can't Decide


Uno de los temas más melancólicos del álbum, Aminé nos habla de una relación amorosa donde no puede descubrir lo que la otra persona quiere o busca. El cantante habla desde una desorientación frente a los sentimientos de ese amor.


Compensating (ft. Young Thug)


Este sin duda es el hit del álbum, cuenta con una melodía de teclado influenciado por el funk de los 80s, y Aminé sobrelleva con actitud el tema. Sin perderse de sus sonidos ya propios a estas alturas, como los sampleos de sus propias rimas la voz nasal y una apuesta por el instrumental rap.



Shimmy


Este tema marca el alma por el rap del álbum, un matiz que da origen al propio Aminé, mezcla adlibs característicos del género como el clásico «Shimmy Shimmy Ya», con un track que evoca los sonidos ochenteros del hip-hop.


La canción está muy inspirada en el éxito de mayo de 1995 de Ol 'Dirty Bastard, "Shimmy Shimmy Ya": Aminé interpola la letra y muestra las voces de la canción a lo largo de "Shimmy" y hace un gesto con la cabeza a "Shimmy Shimmy Ya" con el título y la portada de la canción, que reproduce el formato de la tarjeta de identificación que aparece en la portada del álbum clásico de marzo de 1995 de ODB, Return to the 36 Chambers: The Dirty Version.



Pressure In My Palms (ft slowthai y Vince Staples)


Aminé se une a los raperos Vince Staples y Slowthai para un corte de grupo mugriento y fanfarrón. El instrumental presenta dos partes distintas. La primera es arenosa y pesada, mientras que la segunda mitad es más relajada y tropical. Es la primera colaboración de Aminé con Vince Staples y la segunda con Slowthai, con quien apareció en la canción My High de Disclosure. En el tema hace referencias a Britney Spears o el éxito de Migos, Bad & Boujee, nos habla sobre las presiones emocionales y éticas de ser una estrella joven.


Riri


Este tema mantiene una metafora sobre Rihanna directa. "Riri" es el segundo sencillo del tercer álbum de estudio de Aminé, Limbo. Esta pista fue mostrada por primera vez por Aminé en un fragmento enviado a los fanáticos a través de su servicio de mensajería comunitaria el 27 de mayo de 2020, mostrando su inminente lanzamiento.



En un comunicado de prensa sobre el lanzamiento del video musical de la pista realizado el día de su lanzamiento, Aminé dijo: "Filmamos este video antes del asesinato de George Floyd y mi conocimiento del caso Breonna Taylor […] pero me sentí obligado a retrasar su publicación por razones obvias. El activismo es esencial en este momento, así que me concentré allí durante las últimas semanas. Nos saltamos las sesiones de edición para marchar en las protestas de Black Lives Matter. Hoy voy a lanzar el video de "Riri" porque es importante mostrar alegría negra en un momento en el que constantemente vemos imágenes de dolor y sufrimiento"


Easy (ft Summer Walker)


Una colaboración junto a Summer Walker, la exitosa cantante RnB que sorprendió a todos con su álbum Over It el año pasado y le valió un puesto en los Billboards Hot100, además de colaborar junto a Justin Bieber en su éxito Yummy.


Esta pista habla de cómo el amor no es fácil. Es fácil darse por vencido y es fácil perder la esperanza, pero incluso si los tiempos se ponen difíciles, no puede darse por vencido porque nada es fácil en la vida.


Mama


"Mama" es un himno de agradecimiento a la madre de Aminé y una canción dedicatoria para que ella la toque cuando el rapero no esté presente. En esta canción, el original de Woodlawn está agradecido por todo lo que su madre ha hecho por él y promete devolver todo el esfuerzo ahora que lo hizo.El artista también expresa sus sentimientos e inseguridades a lo largo de la vida sin que ella esté físicamente con él.


Becky


En “Becky”, Aminé toca temas raciales específicos (que lamentablemente pasan muy generalmente) que aparentemente le sucedieron en su adolescencia mientras estaba en una relación con una chica blanca. Desde Woodlawn, un barrio y zona habitada principalmente por afroamericanos y latinos, el artista de Portland es visto con malos ojos por estar con una chica blanca, donde su grupo de amig@s lo mira con racismo.

Aminé se da cuenta de que en la relación no vale la pena correr el riesgo, ya que ninguna de las familias involucradas quiere que suceda y la chica tampoco entiende por lo que está pasando o por qué le gusta.


Fetus (ft Injury Reserve)


En “Fetus”, Aminé se une al trío de rap Injury Reserve para una canción sobre sus futuros hijos y cuáles son sus esperanzas y temores para ellos. A diferencia de sus colaboraciones anteriores "Campfire" y "Jailbreak the Tesla", presenta versos tanto de Ritchie with a T como de la difunta Stepa J. Groggs, mientras que la producción estuvo a cargo del propio Parker Corey de Injury Reserve.


My Reality


Aminé cierra su álbum de segundo año con “My Reality”, una pista sobre cómo vivir tus sueños y encontrar la paz. El coro se construye alrededor de una muestra vocal afinada con voces adicionales de Daniel Caesar (si, el de Get You) y Joyce Wrice. Mientras que la canción presenta una instrumentación exuberante con bongos que componen la percusión. Un cierre subliminal y elegante para una de las propuestas mejores logradas por el RnB de Aminé


Puedes escuchar Limbo el nuevo álbum de Aminé aquí:



Nuestro Contenido

Siguenos en redes

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Musicboard logo

SERVICIOS

Compra en nuestra

Calidad superior, precio excelente

ⓒ Todos los derechos reservados a SONIDORADAR Limitada