top of page
alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

[TRACKXTRACK] Kali Uchis se expresa desde su habitación en "To Feel Alive"

La artista colombiana liberó 4 nuevas canciones, que en un total de 10 minutos logra hipnotizar con su R&B suave y melódico.



Además de su sencillo Solita (2019) y Time junto a Free National y Mac Miller, la última pista musical que le seguimos a Kali Uchis fue su álbum Isolation en 2018. La cantante de R&B decidió utilizar su tiempo confinada en su hogar para dar a luz a un EP de tan sólo cuatro, pero potentes, canciones.


To Feel Alive es un adelanto de su próximo álbum, según la misma Uchis comentó en su Instagram. “Lo grabé todo sola, en mi habitación, la semana pasada porque no voy a lanzar mi álbum real en este momento, pero quiero darle a mis bebés algo. Nadie necesita escucharlo, y no quiero que nadie lo compre”, escribió.



Con una pieza de arte creada por Oh de Laval como portada, la artista colombiana, incluyó cuatro tracks en su EP: Haoney Baby (Spoiled), Angel, I Want War (BUT I NEED PEACE) y el homónimo To Feel Alive.


En esta oportunidad, Kali Uchis navega a través de la soledad. Acorde con los tiempos, se escucha segura aunque admite extrañar a su familia, y profundiza acerca de no ser la típica mujer bonita sino más bien una inadaptada al ritmo de un R&B lleno de melancolía y lento.



 

Honey Baby (Spoiled)



Con pájaros cantando comienza este single melódico y lleno de dream pop. El romance es el eje central del primer track, mientras suena el sintetizador Uchis te lleva en un viaje de ternura: “Amo la forma en que me tratas, amo la forma en que me tocas/Amo la forma en que me alimentas como si tuviera munchies/Me encanta incluso cuando trato de actuar como si no”, canta.


Claramente dedicado al amor, la artista alaba las características en su interés romántico, esperando que “esto” dure un tiempo y nunca se convierta en el “enemigo”. Esta faceta más vulnerable sorprende, pero funciona.

 

Angel



El segundo track también se relaciona con el amor, pero de una forma más ruda. Ahora la relación se siente como consumir drogas. Simple, pero hipnotizante.


Con el mismo pop suave que su antecesora, los sonidos de Angel ya lo habíamos escuchado antes: este parece ser el remake de su inédito tema Pablo Escobar, con la misma base y letra, excepto que en la nueva versión se agrega la palabra "Angel".

 


I Want War (BUT I NEED PEACE)



Presentada en sus presentaciones junto a Jorja Smith en el 2019, esta vez la cantante colombiana nacida en Estados Unidos habla sobre una relación que puso a prueba su paciencia, la llevó al borde de la locura y las consecuencias en ella con aquella situación. El R&B al fin se toma la producción de Uchis, en un formato más suave y lento.

 


To Feel Alive



Finalmente, el tema homónimo del EP y de mayor duración -dos minutos cincuenta y siete- deja entrever las ganas de volver a embarcarse en el amor. “Sólo quiero sentir algo”, canta repetidamente en el track de Neo Soul y R&B.


El viaje de Kali Uchis en esta canción explora más allá del romance, también habla sobre lo complejo que es sobrevivir, probablemente, en estos tiempos, aunque con tintes esperanzadores. “Sí, aún así, me levanto, todos los días, me levanto/¿Cómo me importa si no me importa una mierda?/ Todas las cosas que he perdido, todo lo que puedo hacer es amar”.


“Extraño a mi familia, las cosas nunca serán lo mismo/A todas las personas que perdimos, les estoy gritando ‘Descansa en paz’”, sentencia. Una mezcla de sentimientos e ideas que podrían no calzar, aunque Kali Uchis lo hace de una manera en la que todo concuerda.


0 comentarios
bottom of page