alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

[TRACKXTRACK] Kali Uchis se expresa desde su habitación en "To Feel Alive"

La artista colombiana liberó 4 nuevas canciones, que en un total de 10 minutos logra hipnotizar con su R&B suave y melódico.



Además de su sencillo Solita (2019) y Time junto a Free National y Mac Miller, la última pista musical que le seguimos a Kali Uchis fue su álbum Isolation en 2018. La cantante de R&B decidió utilizar su tiempo confinada en su hogar para dar a luz a un EP de tan sólo cuatro, pero potentes, canciones.


To Feel Alive es un adelanto de su próximo álbum, según la misma Uchis comentó en su Instagram. “Lo grabé todo sola, en mi habitación, la semana pasada porque no voy a lanzar mi álbum real en este momento, pero quiero darle a mis bebés algo. Nadie necesita escucharlo, y no quiero que nadie lo compre”, escribió.



Con una pieza de arte creada por Oh de Laval como portada, la artista colombiana, incluyó cuatro tracks en su EP: Haoney Baby (Spoiled), Angel, I Want War (BUT I NEED PEACE) y el homónimo To Feel Alive.


En esta oportunidad, Kali Uchis navega a través de la soledad. Acorde con los tiempos, se escucha segura aunque admite extrañar a su familia, y profundiza acerca de no ser la típica mujer bonita sino más bien una inadaptada al ritmo de un R&B lleno de melancolía y lento.



 

Honey Baby (Spoiled)



Con pájaros cantando comienza este single melódico y lleno de dream pop. El romance es el eje central del primer track, mientras suena el sintetizador Uchis te lleva en un viaje de ternura: “Amo la forma en que me tratas, amo la forma en que me tocas/Amo la forma en que me alimentas como si tuviera munchies/Me encanta incluso cuando trato de actuar como si no”, canta.


Claramente dedicado al amor, la artista alaba las características en su interés romántico, esperando que “esto” dure un tiempo y nunca se convierta en el “enemigo”. Esta faceta más vulnerable sorprende, pero funciona.