top of page
alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

[#TRACKXTRACK] G Love 2, un Gianluca camaleónico y prolífico

Actualizado: 12 ago 2020

Ser uno de los cantantes más versátiles de la escena urbana chilena es lo que Gianluca ha cosechado con los años, hoy nos presenta la segunda parte de G Love, con una apuesta casi camaleónica por el formato mixtape.



Uno (Conteo)


Un trap marcado por las rimas de Gianluca, que esta vez van por un cambio claro en su narrativa, con tres álbumes el autor de Siempre Triste en este track se enorgullece de sus logros musicales y así lo ostenta , donde nos habla de ser el primero pero manteniendo una mentalidad humilde y poco competitiva.


Chainz


Otras de las pistas más altas del álbum, fue el primer acercamiento que tuvimos de G Love 2, ya conversábamos con Gianluca el origen de esta canción en nuestros Insiders Radar: Gianluca, "Chainz" y los sonidos para un nuevo álbum



Un tema que se trabajó en Toronto (Canada) junto a Jaegen, productor de French Montana, esta marcado por los bajos y la caja de ritmos, potencia la nueva jugada de Gianluca hacía algo mucho más trap y junto a su videoclip animado, se convierte en una pieza clave de G Love 2



Zoom ft Young Cister


Un tema marcado por un bounce lento con tintes de reggaetón el tema contiene un homenaje claro al tema Fanática Sensual del grupo puertoriqueño de reggaeton, Plan B ya llegando el final del track.


Una buena combinación junto a Young Cister, quien tambien se mantiene apostando por el reggaetón en su ultimo álbum, este track es sin duda una de las mejores pistas de G Love 2.


Xander Freestyle


Un tema de potencia y con alma para rimar, con ecos a Travis Scott, Gianluca nos habla de sus enemigos, su destreza y su forma de cambiar tan rápidamente. Ya lo recalcábamos en el titulo, Gianluca es uno de los artistas más multifacéticos de la escena, si de narrativas de álbumes se tratase.


D VDD


Quizás el toque más alejado al funk carioca del álbum, si bien mantiene un teclado tropical (casi como si fuese sacado de Donkey Kong), este track apuesta más por el trap y el pop.


Más


Un tema carioca simple, con una pista a ratos melancólica Gianluca habla de un amor virtual en medio de una cuarentena, y cómo este va evolucionando a trabajar una conexión de pareja muy fuerte desde la distancia. Con un videoclip a cargo de Francisca Matus, Gianluca trabajo desde el encierro un tema romántico sobre lo que vivía en ese momento.



TLNH ft Rmriddlz


Una intro particular es lo que enfrenta un tema que va evolucionando en potencia a medida que va reproduciéndose, con un coro pegado Gianluca recibe de invitado a Rmriddlz, cantante canadiense de raices egipcias que también es producido por Jaegen, y que Gianluca invita desde esta conexión hecha por Chainz y su viaje a Toronto con el productor.


Tight ft Pikette23


Un tema claro por el carioca que pega cada pared de este álbum, ritmos afros y hechos para bailar es lo que Tight mezcla con una elegancia y suavidad junto a la colaboración de Pikette23. Con bajos predominantes en su estructura Tight es de esas canciones que se pueden bailar perfectamente en locales de electrónica como La Feria o muchos otros.



No Cambia Na ft Tommy Boysen


Este track nos habla sobre una relación de sexo casual, es la primera aproximación de una combinación perfecta, Tommy Boysen se acerca cada vez a una figura más pop, con un coro muy bien logrado entre ambos.


Banana ft Pedro La Droga


Esta colaboración junto a Pedro la Droga en un beat a cargo de Lima Beats es una genialidad, nos habla de sexo de manera implícita y explicita con actitud, ligereza pero por sobretodo soltura para rimar, es por eso que cada rima encaja de buena manera en el beat. El hit que refleja la actitud de G Love 2 es Banana.



Vacío


Al iniciar el tema Gianluca samplea su voz para un ritmo carioca, nos trasmite su ruptura de «los hombres tambien podemos llorar», quizás el track más cargado al indie-pop mezcla guitarras, sintes y una melodía de balada triste pero con ritmos cariocas, se nota la mano del productor Pablo Stipicic en el track.


Puedes escuchar G Love 2 el nuevo álbum de Gianluca aquí:



0 comentarios
bottom of page