top of page
alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

[#Entrevista] The Hives, la pandemia y su regreso con un tour virtual

Desde un bunker "a salvo del virus" en Suecia, la banda ha estado realizando su gira virtual titulada The World’s First World Wide Web World Tour. De cara a las últimas tres fechas, el vocalista Howlin' Pelle Almqvist nos cuenta más sobre esta experiencia y cómo la banda ha sobrellevado la pandemia.

Crédito: Göran Broberg

Fue en 2012 cuando The Hives publicó su último disco, Lex Hives. De ahí en adelante han girado incansablemente, pero solo han lanzado un par de singles nuevos como I'm Alive (2019) y Good Samaritan (2019). Sin embargo, cuando la banda sueca vuelve a aparecer con nuevas ideas, lo hace en grande.


Así ocurrió con The World’s First World Wide Web World Tour, la gira virtual que han estado realizando durante la última semana desde Suecia y conectados a los horarios de los respectivos países incluidos, tal como si se tratara de un gira presencial. Hasta ahora han realizado tres fechas, Berlín, Londres y Nueva York. A partir de este jueves completan las siguientes tres: Sidney (28/01), Sao Paulo (29/01) y Estocolmo (30/01).


"¡Realmente se ha sentido increíble! Y eso ni siquiera es una hipérbole de vendedor. Se siente como una de las mejores cosas que hemos hecho en toda la historia de la banda. Esperamos que las últimas tres fechas sean igual de increíbles. ¡No puedo esperar!", cuenta el frontman de la banda, Howlin' Pelle Almqvist, a Sonido Radar.


En vivo desde Suecia, vestidos con sus clásicos trajes blanco y negro y con la energía que caracteriza a la banda, los shows no son una íntima sesión en vivo para ver desde casa, sino que un verdadero concierto donde el público puede participar. Quienes se conecten a los distintos shows tienen la opción de votar para elegir las canciones del setlist, enviar audios con gritos y aplausos, e incluso llamar a la banda en medio de la presentación.


¿Cómo han logrado transmitir esa energía a través de la pantalla sin el público presente?


El aplauso pregrabado realmente cambia las reglas del juego. Somos tan crédulos que si cerramos los ojos se siente como si hubiera gente en la sala animándonos. Esa energía simplemente existe en esta banda. No puedo explicar por qué, pero obviamente estoy muy feliz por eso. Si supiera cómo lo hicimos, probablemente no se lo diría a nadie.



The Hives y la pandemia


Crédito: Göran Broberg

"Un montón de grabaciones en los Estados Unidos y alrededor de 30 shows en Europa durante el año", fue lo que la banda tuvo que cancelar debido a la pandemia, cuenta Howlin' Pelle Almqvist, quien además estuvo contagiado de Covid-19.


¿Cómo han vivido la pandemia como banda?


Aparte de tener Covid no hemos podido ensayar como de costumbre. Ha sido increíblemente aburrido la mayor parte del tiempo. Como un mini retiro involuntario.


¿Hay espacio para crear en tiempos como los que vivimos?


Hay mucho tiempo, pero la motivación y la inspiración son bajas. Estoy seguro de que hay personas que están haciendo cosas increíbles ahora que escucharemos y veremos pronto, pero es difícil estar inspirado sin contacto con otros humanos y sin eventos o cosas que sucedan.


¿Qué planes tiene para cuando finalice el World Wide Web World Tour? ¿Cuándo tendremos nueva música?


Probablemente no hasta que termine la pandemia y podamos hacer una gira. El plan es intentar terminar la nueva música y descubrir cómo lanzarla. ¡Deséanos suerte!


* Puedes comprar los tickets para las próximas fechas del The World’s First World Wide Web World Tour aquí.



0 comentarios
bottom of page