HALSEY_WIDE.png
  • Karen Salazar

Sumergidos en un flashback: ¿Javiera Mena está hablando de la misma persona en estas canciones?

Analizamos la letra de "Un audífono tú, un audífono yo" de su disco Mena (2010) y encontramos ciertas similitudes con "Flashback" (2020), su más reciente single y videoclip.



Aparentemente, ambas letras hablan de una relación donde la música es importante. Entre cada canción hay 10 años de diferencia. Al comparar lo que dice cada una, imaginamos (estemos quizás en lo cierto) a que se refiere a la misma persona considerando incluso el titulo de su más reciente Flashback ¿Será una coincidencia?.


Vamos por parte:


Un audífono tú, un audífono yo (Mena, 2010)


No hay palabras para expresar lo sentido, por lo tanto, la mejor opción es poner una canción que dice lo que no se puede:


No hay palabras que decir, solo la canción que elegí


Arrastrando la melancolía del Esquemas Juveniles, la letra y música de esta canción expresa ese amor adolescente de pensar y pensar. Y obviamente, toda la emoción insinúa lo que se siente el inicio de una relación:


Cuando me gustas tanto es cuando más te pones fin y el recorrido de este amor se va a empezar a acantilar



Flashback (Single, 2020)


La iconografía de Flashback el nuevo single de Javiera Mena, esta basada en Rideback cómic de Tetsurō Kasahara, comercializado entre 2003 y 2009. El cómic nos cuenta la historia de Rin Ogata y esta ambientado (curiosamente) en el Japón del 2020 ¡Sí, exactamente, en la actualidad!


Bueno pero enfoquémonos al viaje en el tiempo que nos interesa, al final el tiempo pasa y los recuerdos quedan. En Flashback también notamos cierta nostalgia de Javiera en esta estrofa que indica la presencia de alguien que después de mucho, sigue ahí:


Y después de tanto tiempo

imposible es encontrar

ese brillo del comienzo

pero hablemos del presente

quizás ya no brilla igual

pero siempre se mantiene

se mantiene


Escondida en una metáfora leve, Javiera habla sobre estar atrapada en una relación/situación pasada que antes era buena pero ya no lo es tanto:


Cómo salgo si me encanta este loop yo vivo en el pasado y no está bien está bueno y no está bien


En ambas canciones la esencia escondida es que la base de ese amor (o relación, como quieras interpretarlo) es la música:


Cómo me gusta escuchar las canciones contigo (2010)


No hay nadie como tú compartiéndome canciones (2020)



Aunque no tengan relación o solo sea una coincidencia, escuchar a Javiera Mena es un volver permanente a la adolescencia. Y qué mejor que recordar a través de la música. Y tú ¿Tienes una persona especial con la que compartir música?


De todas maneras puedes escuchar ambas canciones y sacar tus propias amorosas conclusiones aquí:




Nuestro Contenido

Siguenos en redes

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Musicboard logo

SERVICIOS

Compra en nuestra

Calidad superior, precio excelente

ⓒ Todos los derechos reservados a SONIDORADAR Limitada