HALSEY_WIDE.png

She Is Coming: Hablemos del nuevo EP de Miley Cyrus

Si alguna vez osamos a creer que Miley había dejado atrás los días rebeldes, nos equivocamos rotundamente.

Foto cortesía de Warner Music Chile

Antes de comenzar el review, debo contar que me crié al alero de la generación Disney: Miley, Demi, Selena y los Jonas Brothers. Esto lo digo porque siento un cariño bastante genuino por ellos del cual bizarramente no me puedo despegar -de Demi Lovato sí porque le dió apoyo a Scooter Braun pero eso es otro tema-.


Ahora, lo que nos convoca, SHE IS COMING.


Es el primer Ep de tres (1. SHE IS COMING, 2. SHE IS HERE y 3. SHE IS EVERYTHING) y están pronosticados a ser lanzados en diferentes etapas del año. Honestamente, creo que el promocionar su música de esta manera ha sido bastante ingeniosa porque no sólo le da exposición sino que la mantiene vigente.


Por otro lado, esta producción en comparación a su álbum anterior, Younger Now (2017), se aleja COMPLETAMENTE tanto en sonido como en estética. Pasamos de algo que evocaba sus raíces, el country y lo romantico a un material donde se menciona el uso de drogas (nada nuevo), la estigamatización de ser obscena y su libertad. También esta la diferencia en formato porque esta producción cuenta sólo con 6 temas en vez de 11.



Portada cortesía de Warner Music Chile

Abre con Mother's Daughter que por lejos es el mejor track del EP. Si bien no se escapa de las lógicas de un tema popero, ser repetitivo y pegajoso, cumple tremendamente con mostrar quién es hoy Miley Cyrus. Que el coro contenga frases como "Don't fuck with my freedom" (no jodas con mi libertad) o "Must be something in the water or that I'm my mother's daughter" (debe ser algo en el agua o es que soy la hija de mi madre) habla de todo un proceso de maduración el cual se encuentra ligado a una reflexión feminista de su ser, su libertad y su sexualidad.



Al llegar al segundo tema, Unholy, queda más claro el mensaje que ella busca entregar. Seguir su carrera desde que interpretaba a Hannah Montana/ Miley Stewart me da un poco de autoridad para decir lo siguiente: durante los casi 10 años que lleva siendo mega famosa siempre se le ha reprochado el ser muy obscena (recordemos la era Bangerz donde no hay foto de ella sin la lengua afuera). Creo que se le ha tildado injustamente de alguien libertina por simplemente hacer y decir lo que quiere lo que es precisamente el punto de esta canción, dejar en claro que todos somos en más o menor medida "unholy".


Luego le sigue D.R.E.A.M. (Drugs Rules Everything Around Me) con la colaboración del rapero Ghostface Killah. La pista es una referencia al tema "C.R.E.A.M. (Cash Rules Everything Around Me)" de Wu-Tang Clan pero en este caso, ella habla de lo bacán que es para darlo todo drogándose pero como también todos a su alrededor recurren a las drogas para llenar el vacío que sienten. Me pareció ser una canción que es más pista que letra.


El cuarto tema es Cattitude con la participación de RuPaul (drag histórica gringa). Por mantenerme genuina a este review y no caer en falsas deferencias, diré que esta canción es pésima con una letra innecesariamente grotesca. Que me llegara a gustar fue un acto forzoso (al igual que las canciones de RuPaul) y que probablemente ocurrió porque hay un exceso de slang drag en la letra.


El penúltimo tema es Party Up The Street y es mi segundo favorito. Tiene unos beats suaves y la voz de Swae Lee da un toque especial al track. Los violines que suenan al final no tienen mucha conexión con la canción pero probablemente están ahí para dar una sensación mucho más armónica al paso del otro tema (ambos se escapan considerablemente de la lógica del EP).


Por último, The Most. No quiero decir que este tema este dedicado a su esposo Liam Hemsworth pero esta dedicado para él. La letra debe rememorar episodios complejos de su relación pero es en pos de dejar al descubierto como el amor que él tiene por ella, es mucho más fuerte (heavy el amor romántico). Como canción no me gusta, siento que no conecta con la lógica del EP porque durante 5 canciones seguidas sólo se ha tratado de ella, su identidad, su libertad y de un momento a otro aparece una balada de amor que cierra el proyecto. A pesar de esto, se lo perdono porque me dejó con esa sensación inconclusa (como cuando estas escuchando un álbum que acaba de salir y quedas hasta la mitad).



REFLEXIONES


No considero que sea su mejor producción. Es un EP que contiene momentos buenos pero a modo general es simplemente... pasable. No creo que Miley pecara de ambiciosa, sino todo lo contrario, la publicidad fue tan desmedida que pensé que iba a ser algo extremadamente increíble y simplemente fue aceptable. Si tuviera que clasificar SHE IS COMING de 1 a 10 (siendo 1 muy malo y 10 muy bueno) lo dejaría en un 4.5.


Lo que sí rescato de esta faceta es su empoderamiento. No creo haberla visto tan relajada en su piel y siendo ella sin vergüenza. En "épocas pasadas" su rebeldía iba orientada a acabar con su imagen/estigmas lo que sistemáticamente la iba alejando del hacer música por gusto. Se nota que digerió feminismo y para mí, eso es lo más importante y destacable del EP.


Puedes escuchar SHE IS COMING directamente desde Spotify aquí:




Nuestro Contenido

Siguenos en redes

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Musicboard logo

SERVICIOS

Compra en nuestra

Calidad superior, precio excelente

ⓒ Todos los derechos reservados a SONIDORADAR Limitada