alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

"Savage Mode ll" de 21 Savage y Metro Boomin, vuelve la dupla dorada del trap de Atlanta

21 Savage junto al aclamado productor Metro Boomin lanzaron un nuevo álbum colaborativo. Con un 21 Savage volviendo a sus orígenes de artista que escaló desde lo más marginal hasta el estatus de estrella mundial, este proyecto busca posicionarse como un nuevo clásico del hip hop del sur de EEUU.



Corría el año 2016 cuando 21 Savage lograba hacerse un nombre entre los nuevos referentes del trap gracias a las canciones X junto a Future y No heart correspondientes a su segundo proyecto musical Savage Mode (2019). Quien lo ha acompañado en su incursión musical ha sido el productor Metro Boomin (originario de la ciudad de St. Louis) quien logra complementar perfectamente el estilo oscuro y tétrico de 21 Savage con sus beats.


Ya han pasado cuatro años desde que 21 Savage y Metro Boomin se hicieron una dupla inseparable que logró millones de oyentes en todas las plataformas virtuales, muchas cosas han pasado desde entonces. Ambos han colaborado con otros grandes artistas del género como Drake, Travis Scott o Migos, además Savage ha lanzado dos proyectos independientes: Issa Álbum (XXX) y I am > I was (2018) qué sin lugar a dudas lo consagran en el género. Por su lado Metro Boomin recibió excelentes comentarios de parte de los expertos por su primer álbum independiente “Not All Heroes Wear Capes” en el que colaboró con distintas estrellas del género y tuvo como principal intérprete al propio Savage.


Este mes de octubre la dupla volvió a llamar la atención luego de que finalmente liberaran la esperada secuela de su primer álbum en conjunto (Savage Mode): Savage Mode II.


El álbum logra instantáneamente ser atractivo por su portada que recuerda los clásicos del rap gangster de los 90 con mansiones, autos deportivos, los dos protagonistas con cadenas brillantes y un cuchillo al medio que nos da a entender el tono mortífero del proyecto.



Por otro lado, las narraciones de la leyenda viviente de Hollywood, Morgan Freeman, los samples de otras canciones clásicas del hip hop noventero y el material audiovisual cinematográfico le dan una coherencia melancólica al proyecto. Las colaboraciones del canadiense Drake y el exótico estilo de Young Though le dan el broche de oro. A continuación repasamos repasamos las canciones que componen el álbum.


Intro


Savage Mode ll comienza con un imponente discurso del legendario actor Morgan Freeman, conocido por su voz profunda y su grandiosa presencia en las películas.