[#Review] Sleaford Mods y "All That Glue", electro punk británico sin pelos en la lengua

El dúo conformado en 2007 por Jason Williamson y Andrew Fearn acaba de publicar All That Glue, un álbum compilatorio con lo mejor de sus discos previos, inéditos y lados B. Un viaje por la trayectoria de dos cuarentones que entregan un sonido más que actual.

Hablar de lucha de clases, descontento social y política en el Reino Unido ha sido algo que la música británica ha abordado desde los 90 (si es que no antes) y que sigue vigente hasta el día de hoy. Por eso es que escuchar All That Glue, el nuevo disco del dúo Sleaford Mods es un viaje por ese descontento inglés al ritmo del electro punk que vienen haciendo desde que se formaron en 2007.

All That Glue, publicado el viernes pasado a través de Rough Trade Records, es una compilación de lo que la banda ha venido haciendo en sus cinco discos anteriores. Canciones que ya habían sido publicadas y otras que por distintos motivos quedaron en el tintero. En total son 22 frenéticos tracks los que dan vida a un extenso álbum que da cuenta de un sonido inspirado en el punk más tradicional, con sonidos electrónicos y letras realistas, políticas, pero también con sentido del humor.

Si bien se han involucrado desde jóvenes en la música, el éxito para Sleafords Mods llegó tarde. Originarios de Nottingham, el duó conformado por Jason Williamson en voces y el DJ Andrew Fearn alcanzó la fama en el circuito cuando ya tenían más de 40 años y familias a cuestas. Una vida que al menos Williamson muestra frecuentemente en las redes sociales de la banda.

Sin embargo la edad no ha sido impedimento para girar por distinto festivales, incluido Glastonbury, contar con una cantidad no menor de discos y por supuesto, dar que hablar con sus explosivas letras a través de las cuales han disparado a más de una celebridad de su país. "Boris on a bike, quick, knock the cunt over", cantan en Face to faces. Los Sleaford Mods no tienen pelos en la lengua y All That Glue muestra ese sello que los ha caracterizado desde los inicios.