[#Review] Súper Especial y su nuevo disco "Dramático": melancolía y vorágine teenager

Una melancolía teenager de alma indie es lo que Súper Especial trae en su nuevo disco "Dramático" con un claro giro por sonidos y su llamativa identidad.



Súper Especial viene mostrando un trabajo original desde sus inicios, la banda iniciada en Santiago de Chile, ha liberado un álbum homónimo y hoy nos sorprende con Dramático (2020), un indiepop teenager cargado de sonidos lo-fi, noisepop y rock.


La banda se aventura esta vez con un sonido mucho más maduro y elaborado que en su publicación anterior. Las citas a sus bandas favoritas (The Smiths, Los Bunkers, R.E.M. y Beach House, por nombrar algunas) son una constante a lo largo del tracklist que incluye momentos eufóricos como también algunas baladas (cabe destacar la participación de la cantautora Laurela en el single "Caja Negra").


Las letras de Dramático son un punto importante a destacar, ya que son más sociales que introspectivas, como lo eran en el álbum anterior. "En este disco hay muchas letras que son pequeñas obritas de teatro con varios personajes, diálogos y distintas escenas. Creo que la voluntad del disco es la mezcla, la divergencia, el ensayo, y las letras también son eso: son búsquedas de algo nuevo. Un ejemplo radical es 'Teleserie Japonesa' que, aunque está en español, suena a japonés porque queríamos que sonara así y para eso ocupamos los típicos fonemas asiáticos con harta ka, ta, tsu, y ese tipo de sílabas", explica la banda sobre los distintos elementos que dan vida a este nuevo disco.


Puedes escuchar "Dramático" el nuevo álbum de Súper Especial aquí:



Nuestro Contenido

Siguenos en redes

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Musicboard logo

SERVICIOS

Compra en nuestra tienda

Calidad superior, precio excelente

ⓒ Todos los derechos reservados a SONIDORADAR Limitada