Alvaro Díaz

[#Review] Outworld, el mixtape de Youngc4Real: un álbum potencial para el nuevo trap chileno

Youngc4Real desde Iquique lanzó hace un mes "Outworld" un mixtape cargado de alma plugg, letras adolescentes y un viraje al RnB de lo mejor en la nueva camada del urbano chileno para este 2020

La escena urbana chilena ya tiene su nueva camada de artistas, y en diferentes puntos del país se han hecho notar talentos que sin duda darán que hablar muy pronto. Hoy es el turno de Youngc4Real, un joven radicado en Iquique que ya había tenido sus inicios en el genero como parte de Traplauren, en una escena iquiqueña que ha surgido desde el underground de plataformas como Soundcloud, junto a artistas como ChesterMinajj o Flex Kid. En tierras donde alguna vez dió sus primeros pasos Tomasa del Real hoy Youngc4Real toma la batuta para sacar un álbum como pocos en la escena. Revisemos track por track:

1. Interestelar (Con 6oyard)

Con un inicio claro apostando a los teclados RnB "Interestelar" el primer track del mixtape inicia con una mezcla al trap, con bajos característicos del plugg. El tema tiene alma teenager hablando sobre el amor juvenil. Con rimas pegajosas, exactas y métricas potentes en el beat Youngc4Real se anota el primer hit del mixtape, elegante, sin caer en recargos estéticos, hace de lo bueno una simpleza.

2. Flow Nike (Con Sam Manson)

El segundo track del álbum "Flow Nike" lo clasificamos como uno de los hits RnB más atractivos del nuevo urbano chileno, con la voz de la iquiqueña Sam Manson (Money, Cash & Class) complementa bien la melancolía y sonido del tema. En una dupla y pareja que funciona muy bien en términos sonoros, dos voces altas características dandólo todo por hacerte sentir dentro del tema más pegado del álbum.

3. Top (Con Fourty40hoes)

"Top" es de esos temas más apegados al trap del álbum, con una sonoridad similar al sonido de Atlanta (USA) podemos encontrar ecos a Gunna o Future. El tema nos habla de sentirse decidido por su carrera musical y ganarse el respeto en una escena que si bien recién comienza, entrega temas cada vez más pegados como en este track. Demostrando el poder de la rima en Youngc4Real junto a Fourtyhoes.