HALSEY_WIDE.png

[Review] "Los Héroes Están Muertos" una invitación a destruir el orden establecido junto a Nublados

Con un disco de guitarras orquestadas y riffs versátiles, la banda mezcla una narrativa que plasma lo común de Chile, el amor, la nostalgia, en definitiva un país con fantasmas de un pasado y héroes que evidentemente ya no están.



Sin duda quizás al encontrarme con un disco, trato de reflejar que me transmite, que es lo que me pasa cuando lo escucho ¿Finalmente de eso se trata no?.


Transmitir es algo que Los Héroes están Muertos de Nublados han logrado en mi playlist diario. No porque el disco sea un hit tras hit que pegará en la estratosfera o más allá. Sino porque cada canción me transmite algo, me acompaña al plantearme en un país de falsos ídolos, amores complicados y una juventud que poco acabo de digerir.


Con toda esa vorágine de emociones que me toman, Nublados logra plasmar un disco cargado de himnos de riffs potentes como el caso de "Alas en Vez de Brazos", canción que abre el disco y lo revienta al inicio con energía. El segundo tema Contra el Sueño musicaliza lo que para mi se refleja en entender el amor a mis 21, con algo de cancha en lo idealizado pero con una ingenuidad frente al amor adulto. En como dice la letra "He buscado tantos sentimientos que se van, y no los puedo encontrar. Tengo amores rotos que he escondido en el desván y que nunca volverán".



Con ecos a las baladas al estilo Beach Boys, Lobos Sueltos es otra canción que me toma respecto a lo que les decía en el título de este review. Hay una invitación a jugar con el orden establecido de un Santiago que a esta nueva generación le ha cargado de sobremanera héroes, imposiciones y constructos.


Si bien es un single sobre la soledad y el caer en un sentimiento de desamparo. Me hace pensar en tantos lobos que ha creado nuestra sociedad, aullandole a la luna (como dice la canción), mientras la canción le canta a un amor para proteger de todo esto, yo recuerdo como más de una vez he tenido que ahuyentar gente alienada por la construcciones de un país (frenéticos conductores de micro, acosadores, y gente perdida en ser mejor que otras)




"Los Héroes Están Muertos" el último tema, me habla de toda esta desazón que hace sentir este Chile cargado de romanticismo hacia el deber ser, esa transición de actuar como "la generación que cambiará las cosas", a ser esta generación que se da cuenta de una sociedad enferma que heredamos, que nos tira en la cama, pero que pone en nosotros las cartas del cambio y nos carga de falsos héroes, deberes, e imposiciones.


Cuando al final como dice la canción el orden establecido está muerto, podrido. El disco "Los Héroes Están Muertos" se plantea como un fiel reflejo de un camino en que Nublados acompaña a nuestra generación teenager que empezó a crecer y mirar el mundo tal cual es. Cantándole a un amor que proteger, al camino propio del crecer y a como enfrentamos el deber ser.


Puedes escuchar el disco completo de Nublados aquí:




Nuestro Contenido

Siguenos en redes

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Musicboard logo

SERVICIOS

Compra en nuestra

Calidad superior, precio excelente

ⓒ Todos los derechos reservados a SONIDORADAR Limitada