HALSEY_WIDE.png
  • Paula Valles

[#Review] Eutopia, el cambio global según Massive Attack

La banda británica acaba de publicar un nuevo EP audiovisual donde abordan temas como los paraísos fiscales, la emergencia climática y la renta básica universal de la mano de expertos. En lo musical, Young Fathers, Algiers y Saul Williams son parte de las colaboraciones.


"En los últimos 40 años, en casi todos los países del mundo, los propietarios de propiedad física, financiera e intelectual han tomado una parte cada vez mayor de los ingresos, mientras que la parte destinada a personas dependientes de trabajos y mano de obra se ha reducido", dice el profesor Guy Standing, de la Universidad de Londres, en el primer track de Eutopia EP, lo nuevo de Massive Attack.


El proyecto publicado este viernes por Massive Attack es un EP audiovisual compuesto por tres canciones escritas y producidas por Robert Del Naja (3D) and Euan Dickinson. Cada track cuenta con una colaboración musical, entre los que están Young Fathers, Saul Williams y Algiers; además de las voces de distintos especialistas hablando de temas como la renta básica universal, los paraísos fiscales y la emergencia climática.


Las visuales de cada canción fueron realizadas por el artista Mario Klingemann, quien durante los últimos años se ha especializado en la utilización de Inteligencia Artificial en el arte a través de combinaciones de algoritmos y computadoras.



"El confinamiento expuso los mejores aspectos y los peores defectos de la humanidad. Ese período de incertidumbre y ansiedad nos obligó a meditar sobre la obvia necesidad de cambiar los sistemas dañinos por los que vivimos. Al trabajar con tres expertos, hemos creado un diálogo sonoro y visual en torno a estos problemas estructurales globales; tomando la forma de emergencia climática, extracción de paraísos fiscales e ingresos básicos universales", ha dicho Robert del Naja (3D) al respecto.


Mientras en el primer track habla el profesor de la Universidad de Londres, Guy Standing, sobre distintos aspectos vinculados a la renta básica universal; Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, plantea sus ideas sobre la emergencia climática; y el profesor de economía de la Universidad de Berkeley habla sobre los paraísos fiscales.


¿Habría un mejor momento para hablar de estos temas que ahora? Sin duda son discusiones que ya llevan un tiempo en la palestra, pero que con la crisis actual toman relevancia. En Eutopia Massive Attack experimenta con lo sonoro y lo visual, pero eso es casi una excusa cuando el protagonismo lo tiene el discurso. Así, la banda entrega nueva música producida completamente durante el confinamiento, con excelentes colaboradores y poniendo sobre la mesa, de la mano de expertos, temas tan globales y actuales en la sociedad de hoy.



Nuestro Contenido

Siguenos en redes

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Musicboard logo

SERVICIOS

Compra en nuestra

Calidad superior, precio excelente

ⓒ Todos los derechos reservados a SONIDORADAR Limitada