• constanza suárez

[#Review] DrefQuila presenta su nuevo álbum "Kun": dejar el ego y recuperar la esencia

El cantante chileno liberó su nuevo disco tras el traspié de Aqua en 2018. Con 11 canciones demuestra porque debe seguir en la cima.



DrefQuila eligió la palabra kun para dar vida a su último disco lanzado el 20 de abril. Aunque el concepto japonés se usa para tratar a personas de sexo masculino de menor edad o categoría, este proyecto está lejos de homologarse. El chileno aprovechó su cuarta entrega para demostrar cuánto ha crecido.


Bajo el sello Warner Music Chile, el coquimbano debió componerse de la caída en popularidad que sufrió con su anterior placa Aqua (2018). El debut de DrefQuila fue atómico, pero quemó todo el combustible. Kun es la perfecta revancha consigo mismo, una lucha propia que se compone de 11 canciones de trap, dancehall y beats experimentales.


Es que hay cosas distintivas en este disco que dejan expuesta esa fractura en Claudio Montaño. Aqua no muestra ninguna colaboración. Fue él mismo quien admitió para La Cuarta que se trató de una decisión: “Yo quería ser el mejor sin la ayuda de nadie”. Pero en Kun parece haber aprendido esa lección de soberbia y ego, eligiendo a otros exponentes para aliviar la carga y sumar frescura a su repertorio.


Tommy Boysen, Polimá Westcoast, Mely Mel y Marlon Breeze son los nombres que colaboraron para retumbar la madurez de DrefQuila.



De vuelta a su esencia, Montaño da el puntapié inicial de Kun con Lucifer. Melódico, letra perversa propia del género y pegajosa. Una mezcla que funciona; el ritmo latino de DrefQuila está de vuelta.


Oro Amarillo, Cardi O y Jenner traen de vuelta la vertical más oscura, trapera y ostentosa del artista. Hablando de dinero, autos de lujo, estatus y sexo al ritmo de beats furiosos.


Verás es la carga pesada para asegurarse su espacio en la cima. Combinando todos los elementos anteriores, resulta una composición musical interesante y fresca, sin perder la confianza propia de un trapero. “Verás que no habrá nadie más/ Que pueda ver el arte de lo que es tocarte como yo, jamás”, canta el joven kun deleitando.


Con su última entrega el chileno logra superar la vara que él mismo dejó alta. Tras una derrota musical, se recupera y vuelve a deslumbrar para comprobar porque cuenta con 1.2 millones de oyentes mensuales más de 214 views en YouTube.



Nuestro Contenido

Siguenos en redes

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Musicboard logo

SERVICIOS

Compra en nuestra tienda

Calidad superior, precio excelente

ⓒ Todos los derechos reservados a SONIDORADAR Limitada