alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

Radar Semanal: The Strokes + Active Child + The Kooks + Black Eyed Peas + Ozuna y más

Cargado de post punk revival, indie y algunas colaboraciones interesantes, te traemos lo mejor de lo que fue lanzado esta semana. ¡Escúchalo aquí!



ÁLBUMES


 

Active Child - In Another Life


El nuevo álbum del productor y multiinstrumentista Patrick Grossi es un bálsamo para el alma en tiempos de cuarentena. Jugando con sonidos que están construidos alrededor del piano, cuerdas, y la cantidad correcta de sintetizadores, Active Child entrega diez tracks experimentales perfectos para quienes necesiten melodías suaves y aún así tan potentes como para trascender.





The Kooks - Unshelved Pt.I


Una colección de canciones que no terminaron en ningún álbum pero aún así amamos. Así lo describieron ellos mismos en su cuenta de Twitter. El disco cuenta con 5 canciones que nos hacen preguntarnos si alguna vez murió el protagonismo del denominado post punk revival de principio de los 2000. La verdad es que nunca ha estado muerto, y la inteligente entrega de le da un poco de variedad a la paleta de sonidos que lidera los charts hoy. Si hay parte 1 probablemente haya parte 2.






The Strokes - The New Abnormal


Okey, efectivamente el post punk revival no estaba muerto. Pero ahora llega en forma más pop. El sexto álbum de la banda, después de largos siete años, es un acierto en términos de narrativa, porque aceptan su realidad. Y es que The Strokes pasó a ser una de las bandas menos queridas en los últimos años. Su antipatía luchaba codo a codo contra su música y todo quedaba en cero. Pero quizás esta vez vuelven a escena. Un álbum cargado de coros pegadizos que sabe jugar con el recurso pop para finalmente entregar un poco de eso que probablemente se extraña de The Strokes, el indie rock de antaño.






SINGLES


 


Black Eyed Peas, Ozuna, J. Rey Soul - Mamacita


Siempre listos pa la rumba. Así aunciaban su nuevo single con colaboración de Ozuna y J. Rey Soul en la página web oficial de The Black Eyed Peas. Siguiendo el estilo de su single Ritmo (feat J Balvin) en 2019, el grupo juega con sonidos latinos mientras samplea La Isla Bonita de Madonna. Para ellos, estas últimas dos canciones marcan una nueva era en cuanto a su estilo y los primeros tracks lanzados bajo su nuevo sello Epic Records.



Twenty One Pilots - Level of Concern