• Magdalena Bordalí

Radar Semanal: The 1975 + Lady Gaga + Gunna + Teyana Taylor + Ellie Goulding y más

En estos días las reinas del pop unen fuerzas, la experimentación es más fuerte que nunca y un montón de singles nuevos nacen para levantar el ánimo. Estos son los mejores lanzamientos de la semana. ¡Escúchalos aquí!



ÁLBUMES



The 1975 - Notes On A Conditional Form


Después de una espera casi eterna, el nuevo álbum de The 1975 es una realidad. Notes On A Conditional Form es un disco lleno de sonidos experimentales y mezcla de géneros. También, uno de los más sinceros. Con 22 canciones que hablan sobre diferentes conflictos del ser humano actual entre pop de antaño, rock, garage, sintetizadores, house y hasta reggae, el regreso de la banda británica es uno de los aciertos más grandes del último tiempo.






Carly Rae Jepsen - Dedicated Side B


Entre 2015 y 2019, Carly Rae Jepsen, la artista canadiense de 34 años, escribió más de 200 canciones. En su último álbum Dedicated(2019) compartió algunas de esas joyas del pop nostálgico con su público, y fue un éxito. Esta vez vuelve con más de ese material. Perfecto para pegarse el show mirándose al espejo con el secador de pelo. Pop puro, romántico y revelador.





Gunna - Wunna


Trap para olvidar los problemas. Este es el segundo álbum del rapero estadounidense, su primer trabajo luego de su disco debut Drip or Drown 2(2019). 18 canciones que fueron grabadas en tres semanas en Jamaica, lugar al que el artista da crédito por la vibra relajada y positiva que tiene este álbum. Con colaboraciones de Young Thug, Lil Baby y Travis Scott entre otros.





Agust D - D-2


Luego de una semana completa de especulaciones en Twitter, los fanáticos de BTS pudieron respirar tranquilos al saber que se trataba ni más ni menos que del segundo trabajo solista de uno de sus integrantes: Suga, o más bien de su alter ego Agust D. D-2 tiene 10 canciones escritas y producidas casi en su totalidad por él, donde combina elementos del hip hop, trap y de la música tradicional coreana, todo para expresar sus sentimientos sobre la sociedad actual, su ascenso a la fama y básicamente tirarle shade de forma elegante a sus detractores. Suga se ha destacado no solo en su carrera de idol en el k-pop, sino también como aclamado productor de otros artistas coreanos y uno de los raperos más respetados de los últimos tiempos en el país. Ya con fama mundial, el video del single del álbum, Daechwita, sigue en el puesto número 1 de trending en YouTube mientras el disco está en el primer puesto en 55 países en el chart de Apple Music.





SINGLES


Lady Gaga ft Ariana Grande - Rain On Me


La esperada colaboración de las princesas del pop. Rain On Me es un hit explosivo digno de fiebre de disco y es otro adelanto del próximo álbum de Lady Gaga: Chromatica, que estará disponible el 29 de mayo de 2020.





Foster The People - Lamb’s Wool


Este es el segundo single de la banda en esta cuarentena. Fieles al sonido característico de la banda, Lamb’s Wool es una canción pegajosa de indie rock que se puede interpretar como palabras de apoyo en tiempos difíciles como estos. Luego de este single, se espera que salga un tercer single, The Things We Do, el 5 de junio.





Mala Rodríguez - Peleadora


Jugando mucho más con el trap y sonidos más modernos, la rapera española Mala Rodríguez se reivindica, se empodera en su mensaje feminista y prepara para su sexto álbum de estudio, Mala, que saldrá a la luz la próxima semana.