top of page
alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

Radar Semanal: Logic + Taylor Swift + Lupe Fiasco + Earl Sweatshirt + Princesa Alba y más

Álbumes inesperados, discos de despedida, pop, rap e indie en esta semana de lanzamientos. Escucha los mejores aquí en nuestro radar semanal.



ÁLBUMES

 


Logic - No Pressure


Un álbum muy importante que significa un cierre de ciclos. Logic anunció su retiro de la música solo con 30 años de edad, para, en sus propias palabras, dedicarse a su rol de padre. Este álbum, el sexto de su carrera y el de despedida, es uno que contiene la esencia del rapero en su máximo esplendor.





Taylor Swift - folklore


Los fans de Taylor Swift quedaron completamente atónitos cuando sin previo aviso la cantante anunció el lanzamiento de su octavo álbum de estudio tan solo horas antes de que viera la luz. Sin aviso previo y con las expectativas desorientadas tras un corto tiempo de 11 meses desde su último disco Lover (2019), el mundo pudo recibir a folklore con los brazos abiertos. Un álbum que explora mucho más su lado acústico, vuelve a sus raíces country, y como el título del disco explica, también incluye mucho folklore, incluso una colaboración con Bon Iver. Un dulce opuesto a su último disco, que la lleva a explorar otros horizontes musicales.





Lupe Fiasco y Kaelin Ellis - House


Desarrollado en cuarentena y producto de esta nueva realidad donde convivimos por internet, el nuevo EP de Lupe Fiasco y Kaelin Ellis es un reflejo de ese nuevo método de trabajo y cómo este puede funcionar de una manera convincente.

Mezclando pistas que luego se enviaban por correo para poder agregar freestyle encima, la dupla logra crear canciones con un sonido fresco pero de hip hop oldschool. Con la colaboración de Virgil Abloh, Crystal Torres y Graham Burris.





SINGLES

 


Earl Sweatshirt - Ghost


La canción es un extra en la versión deluxe del último EP de Earl Sweatshirt en 2019, Feet of Clay. Una novedad que incluye la colaboración de Navy Blue.



Tata Barahona - Lluvia


En sus redes sociales, el destacado cantautor nacional anunció su nuevo disco con este adelanto. Lluvia es su primer trabajo desde su álbum Retratos(2019) por el que estuvo nominado a los premios Pulsar de este año.




Bandalos Chinos - Sin Señal


Jugando con diferentes géneros y haciendo homenaje a antiguos sonidos de canciones de amor latinoamericanas, Bandalos Chinos hace un adelanto de su próximo disco, su primer trabajo desde BACH (2018). La banda muestra su capacidad de mantener un estilo novedoso incluso tomando elementos del pasado. Un acierto.




LP - The One That You Love


De romance e introspección muy al estilo LP, The One That You Love es un single que destaca la característica voz urgente de la cantautora y que, según sus palabras en el comunicado oficial, corresponde a una canción donde se permitió “conjurar todos los géneros que amo y simplemente dejar que se desgarrara, al estilo salvaje, como siempre”.





Tori Kelly - Time Flies


La cantante nos sorprende con un cover acústico de Time Flies, la canción de Drake. Un adelanto de lo que podremos encontrar en su nuevo álbum de estudio Solitude, que será lanzado el 14 de agosto de este año.



Princesa Alba - Ya No Quieres Quererme


Acompañada de un increíble video animado a cargo de Marmota Studio, la artista lanzó su nuevo single Ya No Quieres Quererme, una entrega más cercana al pop tradicional con su toque personal, pegajosa y fresca.





0 comentarios
bottom of page