alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

Radar Semanal: Lady Gaga + Anuel + Boy Pablo + Flying Lotus y más

Pop del bueno, remixes, talentos chilenos y un montón de colaboraciones. Te traemos lo mejor de lo lanzado esta semana. ¡Escúchalo aquí!



ÁLBUMES

 

Lady Gaga - Chromatica


Y llegó luego de tanta espera. El sexto álbum de Lady Gaga aterriza en un momento extraño para ser disfrutado al 100%. Después de lo experimental que fue su disco Artpop (2013) y su recorrido por el mundo del cantautor clásico con la guitarra que fue Joanne (2016), Chromatica es un regreso a sus raíces más pop puro, de ese que uno disfrutaría en una disco. Una mezcla de sonidos nuevos con fuertes punchs de dancehall pop lo hacen un disco potente y la verdad triste de tener que solo disfrutar desde la comodidad de la casa. Con colaboraciones de Ariana Grande, Blackpink y Elton John.




Anuel A A - Emmanuel


El segundo álbum del reggaetonero arrasa con el género urbano (y varios géneros más con hasta covers incluidos) en un disco sincero, energético, orgullosamente latino y lleno de colaboraciones de sus pares: Bad Bunny, Farruko, Zion, Yandel, Tego Calderón, Karol G, Daddy Yankee, Lil Wayne e incluso Enrique Iglesias.






Flying Lotus - Flamagra Deluxe Edition


El Dj, rapero y productor nos sorprende con una versión Deluxe de su álbum Flamagra (2019). Un disco de electrónica y hip hop experimental que ya era una novedad cuando solo lo componían 27 canciones. Ahora, con varios extras, versiones instrumentales y remixes, el artista muestra lo mejor de lo suyo en un deleite de 54 canciones.





Alec Benjamin - These Two Windows


Este es el primer álbum de larga duración del cantante y compositor estadounidense, el que ha ganado popularidad últimamente por sus suaves melodías pop y canciones con letras que son las perfectas biografías de un chico en sus veintes de esta generación. El álbum de 10 canciones son una ventana vulnerable a su vida que hacen de su disco debut un comienzo perfecto.





Singles


 

Nathy Peluso - Buenos Aires


Nathy Peluso sorprende en medio de la cuarentena con una nostálgica canción que le rinde homenaje a sus raíces argentinas. Una balada de R&B melancólico.




Rosalía y Travis Scott - TKN


La primera colaboración de ambos artistas es también la primera vez para muchas cosas. La canción de Rosalía es un tema inspirado en el reggaeton antiguo que pone a Travis Scott a cantar en español por primera vez, mientras que posiciona a la cantante conocida por su sonido flamenco cada vez más cerca del género urbano. Un combo perfecto.