• Magdalena Bordalí

Radar Semanal: Hayley Williams + Kehlani + Natalia Lafourcade + Ariana Grande y más

Esta semana tenemos álbumes de amor. Amor propio, amor por las raíces, amor por el amor en cuarentena. Eso, música a beneficio por el COVID-19 y singles para todos los gustos. Los revisamos hoy en el Radar Semanal. ¡Escúchalos aquí!




ÁLBUMES



Hayley Williams - Petals of Armor


“Hola. Me tomó tres días mandarte este mensaje. Es que estaba en una depresión, pero estoy tratando de salir de ella”. Así comienza la canción Dead Horse, parte del primer álbum solista de Hayley Williams, Petals of Armor. La vocalista del icónico grupo de la era emo, Paramore, creó este disco como parte de su terapia. Un proceso que de hecho puede verse también reflejado en el último trabajo de la banda en 2017, After Laughter. Luego de lanzar el disco por partes (ya conocíamos las primeras dos mitades del álbum), hoy completa la trilogía con un trabajo final donde además de sincerarse con respecto a sus emociones, sus quiebres y sus relaciones interpersonales, explora otros sonidos bastante alejados de lo que acostumbra a hacer con Paramore, entregando un poco de todo. Pop, R&B, rock, baterías ochenteras y la maravillosa voz de Hayley Williams hacen de este un disco imperdible.





Kehlani - It Was Good Until It Wasn’t


Kehlani superó los problemas de cuarentena. Casi en contra de lo que su sello Atlantic le había propuesto (el lanzamiento de su disco se atrasó), un día de marzo decidió subir a internet un video casero con su nuevo single Toxic. Ese fue el principio de la nueva era de la cantante, que desde ahora está a cargo de la producción visual de su trabajo, desde su casa, en modo de distanciamiento social. It Was Good Until It Wasn’t, su segundo álbum de estudio y su primera aparición desde su mixtape de 2019 While We Wait, es un disco que rescata lo mejor del R&B de antaño para traerlo a su nueva y máxima expresión, más sexy y desatada, con la colaboración de artistas como James Blake, Masego y Jhené Aiko.



Denzel Curry - "I'm Just Saying Tho"


Denzel Curry ha lanzado una nueva canción con el artista de Atlanta Tommy Swisher. Se llama "I'm Just Sayin Tho". Curry compartió la canción "solo porque necesitamos música y felicidad en un momento como este"


En febrero, Curry se unió a Kenny Beats para su LP en conjunto UNLOCKED. El mes pasado, la pareja anunció que una nueva adaptación de cómic de ese álbum saldrá el 26 de junio.




Natalia Lafourcade - Un Canto por México, Vol 1.


Esta es una carta de amor oficial. Natalia Lafourcade vuelve con un álbum que recorre las raíces, la cultura y los sonidos de su país, celebrando la música de México desde sus entrañas. El disco, su primer álbum de larga duración desde Musas (2018), es la versión de estudio de un concierto a beneficio que realizó junto a otros artistas en noviembre de 2019, un proyecto que pretendía recaudar fondos para el Centro de Documentación del Son Jarocho, centro cultural que fue devastado por el terremoto en 2017. Así, junto a las voces de Carlos Rivera, Jorge Drexler, Leonel García, Los Auténticos Decadentes y más, reversiona y actualiza de una manera excepcional canciones mexicanas conocidas y veneradas por décadas, además de mostrar canciones propias.






Mogwai - ZEROZEROZERO


La banda escocesa de post rock lanzó el soundtrack que crearon para la nueva serie de Amazon Prime, Zerozerozero, que sigue el recorrido de un barco que transporta cocaína desde Sudamérica a Europa. Al darse cuenta que no solo la serie estaba bien rankeada, sino que a varios les había llamado inmensamente la atención su musicalización, Mogwai decidió lanzar el álbum con el propósito de recaudar dinero para músicos y trabajadores de la salud que se han visto afectados por la pandemia del COVID-19. Un soundtrack potente perfecto para escuchar con los ojos cerrados.




SINGLES


Ariana Grande, Justin Bieber - Stuck With U


Con una suave melodía pop y un video casero que muestra a muchas personas comunes y corrientes en cuarentena, los cantantes se unen por primera vez en una canción, la que fue creada en momentos de crisis y con una sola razón: recaudar fondos. Todos los ingresos recaudados del dúo se destinarán a la Fundación First Responders Children’s Foundation (FRCF) para ayudar en medio de la pandemia. Buena música por una buena causa.



Matt Bellamy - Tomorrow’s World


“Esta canción captura mi estado de ánimo y mis sentimientos mientras estoy encerrado”. Eso declaró Matt Bellamy sobre este single, una canción hecha en cuarentena e inspirada por un programa de televisión que veía Bellamy cuando era un niño en los 80’. Se trata del programa de la BBC del mismo nombre, Tomorrow’s World, donde hacían un montón de predicciones sobre cómo sería la vida en el futuro. Bellamy entrega una canción con el clásico toque de Muse, lleno de incertidumbre y esperanza por la situación actual.



Denise Rosenthal - Amor de Madre


Denise celebra el Día de la Madre que será este domingo 10 mayo con una canción dedicada completamente a su madre y a su estrecha relación. Con un aire vintage, el video muestra antiguas fotos de su mamá y de ella a través de su vida.



Easy Life - see you later maybe never (demos)


Los chicos británicos que rompieron los charts en UK el verano pasado vuelven por partida doble. Dos canciones hechas en cuarentena que refuerzan su estilo groovy y alternativo con algo de rap. Una continuación de lo que habíamos oído por primera vez en su álbum debut Junk Food el 10 de enero de 2020. Si te gusta Brockhampton, esto es para ti.




Nuestro Contenido

Siguenos en redes

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Musicboard logo

SERVICIOS

Compra en nuestra tienda

Calidad superior, precio excelente

ⓒ Todos los derechos reservados a SONIDORADAR Limitada