alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

Radar Semanal: HAIM + Jojo + Paloma Mami + Drake + Miranda! y más

Sorpresas del pop y del género urbano, un mixtape muy esperado y varios singles para comenzar mayo expectantes y llenos de música nueva. ¡Escúchalos aquí!



Álbumes


 

Jojo - good to know


Años de batalla legal con su antiguo sello discográfico Atlantic Records, muchas injusticias y años oscuros en la vida de la cantante Jojo culminan hoy en su cuarto álbum de estudio good to know. Cargado con la increíble voz que la caracteriza en un pop con R&B que no deja a nadie indiferente, la cantante cierra un capítulo de su vida hablando de sus inseguridades, sus años de problemas con el abuso de sustancias y sus anécdotas de momentos donde estuvo perdida, para finalmente cantarle al amor propio y comenzar de cero. Una nueva y merecida oportunidad para alguien que tuvo y tiene una de las voces más imponentes en el pop de principios de siglo.





Mixtapes


 

Drake - Dark Lane Demo Tapes


Cuando se acerca el verano en Estados Unidos y Canadá todos lo sabemos: viene música de Drake. Cumpliendo con un calendario que ya está más o menos establecido en el mundo del rapero, Drake lanzó un mixtape con 14 temas que, a pesar de no ser extremadamente vanguardistas, ya son un género en sí mismas. Son las canciones de Drake, las que mezclan un rap meloso y de antaño con nuevos sonidos, las que uno recuerda al final de año. Además, cuenta con las colaboraciones de artistas como Young Thug, Future y Playboi Carti. El rapero también anunció que pronto lanzará su nuevo álbum de estudio, el primero desde Scorpion (2018).




Singles


 

HAIM - I Know Alone


La banda de las hermanas Haim está de vuelta y ahora con fecha de lanzamiento oficial para su tercer álbum de estudio Women in Music pt. III. En un principio la fecha estaba acordada para el 24 de abril, pero debido al COVID-19 la nueva fecha finalmente será el 26 de junio de este año. I Know Alone muestra una parte más pop del trío acostumbrado al soft rock, lo que da pistas del nuevo aire que tendrá el disco.





Paloma Mami - Goteo


El esperado nuevo single de Paloma Mami. Fiel a su estilo urbano pero elegante, la artista nacional muestra otra vez su talento en su sexto single, que, esta vez, fue coescrita nada más y nada menos que por Rosalía y su productor El Guincho. El videoclip, que simula el desarrollo de un videojuego en medio del famoso Yick Cheong Builing de Hong Kong, fue dirigido por Kevin Zeta y Nico Alarcos.





Arca - Nonbinary


No se podía esperar menos de Arca. La cantante, compositora y productora venezolana que ha trabajado mano a mano en el estudio con artistas como Björk, FKA Twigs y Rosalía, adelanta su nuevo álbum de estudio KiCK i con una canción experimental que hace oda a los múltiples seres que pueden habitar en una sola persona.



Miranda! - Casi Feliz