top of page
alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

Radar semanal: Haim + Arca + Javiera Mena + G-Eazy + Blackpink y más

En una semana donde todos los sonidos convergen y entregan elementos nuevos, Sonido Radar te presenta los mejores lanzamientos de estos últimos días ¡Escúchalos aquí!



ÁLBUMES

 

Haim - Women In Music Pt. III


Lleno de texturas y sonidos, el tercer álbum de las hermanas californianas es un regalo más experimental que demuestra su crecimiento y seguridad como artistas. Concreto en sus raíces, Women In Music Pt. III juega con el soft rock que las caracteriza pero le agregan frescura con toques de R&B, garage, pop electrónico y hasta un poco de country, todo para contar historias personales que hacen catarsis en este disco.





Arca - KiCk i


A estas alturas Arca es un género musical en sí misma. Alejandra Ghersi, compositor y productor de artistas de renombre, vuelve con un disco cargado de lo que podría ser el pop del futuro. Una mezcla hasta bizarra pero tan cautivadora entre sintetizadores, new age, sonidos latinos como el reggaetón (haciendo un notorio llamado a la comunidad de su natal Venezuela), crean una fantasía llena de colores y sensaciones que le dan otra cara al art pop. Con la participación de artistas como Sophie, Rosalía y hasta Björk.




Jessie Ware - What’s Your Pleasure


El nuevo álbum de la cantante británica de 35 años es una confirmación de que la nostalgia en la pista de baile se ha apoderado de los álbumes pop. Con un giro muy interesante y bien logrado, el disco captura los sonidos ochenteros de tal forma que parece fresco e innovador sin dejar de ser vintage y romántico. Tracks pop de calidad excelente.




G-Eazy - Everything’s Strange Here


“Este proyecto es una representación de dónde han estado mi corazón y mi cabeza. Es honesto y puro, soy yo. Tómalo o déjalo, así es como me siento” publicó el rapero en sus redes sociales. Es básicamente un álbum de cuarentena. G-Eazy ocupa toda su creatividad para demostrar lo que está sintiendo y juega con diferentes sonidos acústicos y pop para entregar una verdadera y sincera foto de quién es él en este minuto.




SINGLES

 

The Flaming Lips - My Religion Is You


Este es un perfecto adelanto de lo que será el álbum número 21 de la banda, American Head, el que estará disponible el 11 de septiembre de 2020.




Cut Copy - Cold Water


Luego de tres años de silencio, Cut Copy vuelve a las pistas con Cold Water y anuncia su nuevo álbum de estudio que estará disponible el próximo 21 de agosto. La banda explicó sobre esta canción que fue “muy diferente a las canciones que habíamos hecho en el pasado. Fue menos baile y más atmosférico. También el tema explora el amor en el contexto actual, donde el clima y el destino del planeta son cada vez más inciertos”.




Javiera Mena - Corazón Astral


El pop electrónico de Javiera Mena toma protagonismo una vez más en esta nueva entrega, Corazón Astral, que es otro adelanto de su próximo álbum que aún no tiene fecha de lanzamiento. Un tema dedicado a la búsqueda del placer femenino.




Blackpink - How You Like That


Después de años esperando que la empresa YG continuara algún proyecto con su grupo estrella, el cuarteto femenino más famoso del k-pop hace su regreso triunfal. Una canción que no cambia mucho ni innova con respecto a sus entregas anteriores pero que aún así logra cautivar a nivel global. Se espera que este sea solo el principio de una nueva era y probablemente un disco de larga duración.





0 comentarios
bottom of page