top of page
alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

Radar Semanal: Gucci Mane + Denai Moore + Mike Shinoda + Residente + Evanescence y más

Proyectos sorpresa + regresos esperados de bandas de antaño, hip hop y una cantidad de colaboraciones impresionantes para estos fríos días de julio. En Sonido Radar revisamos todos los nuevos lanzamientos de esta semana. ¡Escúchalos aquí!



ÁLBUMES

 

Gucci Mane - So Icy Summer


Fresco y recién salido del horno, este mixtape de Gucci Mane es la representación del nuevo sonido trap mezclado con hip hop tradicional. El proyecto es de Mane pero en su esencia es una gran colaboración con artistas conocidos y otros potenciados por su sello discográfico, entre ellos Future, Young Thug, Lil. Baby, 21 Savage, Foogiano, So Icy Girls y K Shiday, entre otros.




Denai Moore - Modern Dread


El tercer álbum de la cantante y compositora británica jamaicana es una declaración de principios. Entregándose de lleno a la experimentación electrónica, tocando lo extraño mezclado en un pop futurista, Denai Moore deja un poco de lado su raíz R&B y juega con todo lo que tiene a su alcance, mientras le habla directamente a la generación que se niega a vivir en esta sociedad, por lo que arma un mundo desde cero.




Mike Shinoda - Open Door


Open Door es un pequeño EP que muestra un adelanto de lo que será el próximo álbum de estudio del músico y rapero integrante de Linkin Park, Dropped Frames Vol.1, álbum que compuso con ayuda de sus fans a través de la plataforma Twitch y que estará disponible el 10 de julio de este año. Este será el primer larga duración desde su álbum Post Traumatic (2018), disco que escribió desde el dolor de perder a su amigo y vocalista de Linkin Park, Chester Bennington, quien murió por suicidio en julio de 2017.




SINGLES

 

Christine and the Queens - Eyes of a child


La princesa francesa del pop lanza una de las canciones principales de la serie original de Amazon, Hanna. Si bien es una banda sonora, la inconfundible voz de la cantante resuena al ritmo del piano y vuelve todo en una melodía mágica, digna de la ficción.




Residente - Hoy


Recordando sus ritmos de antaño, Residente regresa con este reggaeton que, muy a la onda de uno de sus primeros singles, Suave (2005), está lleno de metáforas y simbolismos ardientes para encender las más íntimas pasiones. En los medios extranjeros ya la describieron como “perreo carnality”, un nombre ad hoc que además nos recuerda que recién en esta década el género ha obtenido su fama mundial, como lo merece, más aún con Residente, el máximo exponente del pecado.




The Game Is Over - Evanescence


Este es el segundo adelanto oficial del nuevo álbum de Evanescence, The Bitter Truth. La canción según la propia Amy Lee es “una oración para mejorar, para no sentirse tan desordenado, encerrado y herido por dentro”.




Ty Dolla $ign - Ego Death ft. FKA Twigs, Skrillex, Kanye West


Una colaboración increíble que junta a lo mejor de todos los géneros para hacerle un homenaje a la música House de antaño con un toque moderno.



Kanye West - Wash Us In The Blood ft. Travis Scott


Kanye West volvió. Está en el radar. No solo anunció su candidatura presidencial por Twitter, si no que, a principios de semana, lanzó Wash Us In The Blood, la primera canción de su próximo disco God’s Country. Altamente política y muy parecida en sonido a su álbum Yeezus (2013), la canción describe una versión más bien apocalíptica de Estados Unidos, además haciendo referencias directas a problemas personales del artista, sus problemas con la prensa y con los que lo odian.



0 comentarios
bottom of page