alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

Radar Semanal: Fiona Apple + Sam Smith y Demi Lovato + Dvsn + Joji + Duke Dumont y más

Un regreso icónico, pop cargado de rock y varias entregas de R&B y electrónica son lo que trae esta semana de lanzamientos. ¡Escúchalos aquí!



ÁLBUMES

 

Fiona Apple - Fetch The Bolt Cutters


El esperado regreso de la cantante y compositora estadounidense ha sido la noticia más importante de las últimas semanas. Primero, porque no lanzaba música nueva desde 2012 y segundo, porque la anticipación de la calidad de este álbum era mucha entre la crítica y los fanáticos. Ninguno de ellos se equivocó. Fetch The Bolt Cutters, a pocas horas de salir a la luz, se comenta entre los expertos como el mejor disco de este año. Y es que la mezcla entre el clásico piano y voz de Fiona Apple y los elementos experimentales que fueron arduamente trabajados en casi 5 años de producción son atómicos. Fiona Apple se muestra vulnerable, cruda y desgarradora, al mismo tiempo que divertida y confrontacional. Muchos géneros, gritos, cajas y objetos siendo golpeados, incluso ladridos de perro. Todo eso y más en un álbum de catarsis que te invitamos a escuchar aquí .





Rina Sawayama - Sawayama


Lo que podemos dejar claro es que definitivamente este es el año en donde hacemos distanciamiento social y donde se reinventa el pop de una manera excepcional. El álbum debut de la cantante británica japonesa, Rina Sawayama, es un perfecto ejemplo de esto. Con sonidos que recuerdan al nostálgico pop de principios del 2000, Sawayama es la prueba de que mezclar esos sonidos con nu metal y R&B puede ser la mejor idea de la última década.



Madam & Samurai Groove

El quinteto nacional liderado por Francisca Riquelme nos entrega su primer LP. Si bien durante el año pasado pudimos disfrutar diferentes singles, hoy 17 de abril la banda ha liberado por medio de sus redes sociales su primer trabajo homónimo.


Caracterizados por su neo-soul y groove funky, la banda nacional logra emprender camino en un estilo que poco a poco comienza a cobrar fuerzas a nivel nacional.



Dvsn - A Muse In Her Feelings


R&B directo a la vena. El dúo canadiense regresa con su tercer álbum bajo el alero del sello discográfico de Drake, OVO Sound, con un estilo que hasta podría recordarnos un poco a él. Esta producción, rica en detalles y capas de sonido, viene a recordar, sin dejar de lado la evolución del género, la esencia old school del Rythm and Blues.





Duke Dumont - Duality


Tras casi una década de singles y EP’s que le otorgaron fama mundial con su canción Ocean Drive (2014) y hasta una nominación al Grammy, el DJ y productor Adam George Dyment, más conocido como Duke Dumont, lanzó su primer álbum de larga duración. Una producción que ensalza al máximo el house del último tiempo. Él mismo lo declaró así. Un disco hecho con sus propias reglas y lejos de las presiones de la industria de la música. Por eso se demoró 8 años en construirlo. Y el resultado es notorio. Agradable en cualquier ocasión, con estilo groovy perfecto para la pista de baile.





SINGLES

 

Joji - Gimme Love


El músico y productor japonés nos entrega un nuevo adelanto de su nuevo disco Nectar, el que estará disponible el 10 de julio de este año. Gimme Love es una mezcla de po