HALSEY_WIDE.png
  • Magdalena Bordalí

Radar Semanal: Chloe x Halle + Norah Jones + Jorja Smith + Yorka + Gepe y más

Nuevos sonidos nacionales, resurgimientos del pop en todas sus formas y sorpresas del jazz y Lo-fi perfectas para calmarse en cuarentena. Esta es la selección de los mejores lanzamientos de la semana. Escúchalos aquí:




ÁLBUMES

Chloe x Halle - Ungodly Hour


El tercer álbum de estudio del dúo de hermanas es también uno de los mejores glow ups de los últimos tiempos. Descubiertas por Beyoncé luego de encontrar un cover de ellas en YouTube donde cantaban su canción Pretty Hurts, no solo las invitó a participar de su tour como teloneras sino que las introdujo a su propio sello Parkwood Entertainment, donde han potenciado su talento al máximo y ahora, en este disco, también han experimentado más. Un buen álbum que trae lo mejor del pop, R&B con toques noventeros y el toque perfecto de modernidad.



Norah Jones - Pick Me Up Off The Floor


Norah Jones sabe que necesitamos un respiro, es lo que el mundo espera, básicamente. Un momento de paz, un espacio calmado que nos hace recordar que no hace tanto, este tipo de música lideraba el mainstream y aparecía todos los días en tu radio. La ganadora del Grammy, pianista, cantante y compositora, entrega un álbum que, diferente a su última entrega en 2019, Begin Again, rescata lo mejor del jazz, el soul e incluso el country para volver a las raíces.



Jack Garrat - Love, Death & Dancing


El crecimiento artístico de Jack Garratt es sobrecogedor. Cuando saltó a la fama con su single Breathe Life en 2016, se veía a lo lejos que era algún tipo de gema sin pulir del indie pop de la época. Después de su minuto de fama, vino el silencio, pero solo para resurgir de él en su forma original. Un álbum que experimenta con los sonidos y todos los recursos posibles. Pop con sintetizadores, guitarras acústicas tímidas y todo lo que tenga al alcance para sanar su ausencia de la música en cuatro años, hecho que fue ocasionado por una fuerte depresión. Finalmente es como un collage de su viaje personal, y es hermoso.



Dulce y Agraz - La Piel


La cantante nacional experimenta nuevos sonidos en una perfecta mezcla de pop, electrónica y ritmos urbanos en un disco sincero que funciona como un diario de vida, uno que, junto a este álbum, también viene en forma de poemario que deja los sentimientos de Daniela González al descubierto.



SINGLES


Yorka - ¿Qué Hiciste?


Un significativo adelanto de lo que será el nuevo álbum de Yorka, el que verá la luz en 2021. La canción representa la evolución musical del dúo, su experimentación con muchos más sonidos y texturas, las que en cierto modo son el progreso natural desde su melancólico álbum Humo (2018). buen pop y rock para la cuarentena.




Jorja Smith - Rose Rouge


Este cover de St. Germain es una joya. El más puro jazz mezclado con la calidad vocal de Jorja Smith es lo que necesitas escuchar ahora.




Gepe - Buena Memoria


Este es el quinto y energético y cumbiero adelanto del próximo disco de Gepe. Según sus propias palabras, este single es inspirado en aceptar la realidad para poder disparar hacia el futuro algo interesante (...) aceptar los errores de pasado, tener en cuenta que también acertaste, con la idea de llegar a un lugar más honesto.



HONNE - no song without you


Un abrazo hecho canción especialmente para ti en esta rara cuarentena. El dúo de synth pop y R&B londinense muestra lo mejor de los sonidos de los 60’ pero llevado al lado más Lo-fi, creando una canción acogedora que es fiel a su estilo.




ionnalee, iamamiwhoami, Barbelle - paramount


La hemos conocido bajo un sinfín de nombres. La artista Jonna Lee es, en pocas palabras, la representación del art pop más escondido de Inglaterra. Sus producciones visuales y sus álbumes bajo sus distintos nombres desafían a la música alternativa y su manera de funcionar en la escena musical. Ionnalee y iamamiwhoami, sus dos alter egos que trabajan con diferentes productores, se unen junto a Barbelle, para entregar una canción que será parte de un proyecto más grande en el futuro.





Gorillaz - Machine Bitez #8 y Friday 13th (feat. Octavian)


Este es el cuarto lanzamiento de la banda liderada por Damon Albarn dentro de su proyecto Song Machine, esta vez con la colaboración de Octavian. Para seguir con la tradición del proyecto, la presentación de Friday 13th se antecede con el diálogo de la banda en Machine Bitez #8, donde discuten el origen de la canción, el miedo que le tienen al número 13 y el origen del nombre de Octavian.



Nuestro Contenido

Siguenos en redes

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Musicboard logo

SERVICIOS

Compra en nuestra

Calidad superior, precio excelente

ⓒ Todos los derechos reservados a SONIDORADAR Limitada