HALSEY_WIDE.png
  • Enrique Soto Muñoz

"Puentes Etéreos", escucha el nuevo single que comparte Vuelveteloca

La banda liberó por Youtube el video lyrics de su último single, culminando el camino a lo que será "Contra", su próximo disco.



Tras haber liberado hace pocas semanas "Ciudades Subterráneas", la banda chilena Vuelveteloca continúa sorprendiendo en el camino hacia el lanzamiento de su próximo disco Contra. La pieza encargada de cerrar su próximo álbum, y ya séptimo trabajo de estudio, se titula "Puentes Etéreos", y fue liberado junto a un video lyrics en su canal oficial de Youtube.


En vías de cumplir quince años de carrera, el grupo santiaguino conformado por Marcos, Tomás, Juan y Mauricio, continua consagrándose en la escena rock nacional e internacional, acuñando tintes clásico, psicodélicos y espaciales, que los han llevado a participar de festivales como Liverpool Festival of Psychedelia en 2015, Festival en Órbita en 2016, y Fuzz Club Eindhoven en 2019, entre tantos otros. Actualmente preparan el camino hacia lo que será Contra, el próximo trabajo que editarán en septiembre próximo, esta vez de manera independiente, junto a la producción de Pablo Stipicic y masterización de Chalo González.



Este segundo adelanto, "Puentes Etéreos", nos entrega un mensaje conspirativo sobre maniobras de control humano, como el manejo del tiempo por parte de dioses, quienes viajarían a través de él lenta y sutilmente, como si de un éter se tratase. En esta ocasión, la banda nos introduce en una atmósfera construida por ritmos expectantes al mensaje que se entrega, atmósfera la cual luego es derrocada mediante la irrupción de un rock que conserva los tintes rítmicos característicos de la banda, y aquellas texturas clásicas en su guitarra.


"La canción nace de un riff de guitarra que estuvo rondando en los ensayos hace tiempo, pero que en el estudio terminó por armarse, mediante la experimentación con nuevos efectos y sintetizadores. Nos gusta el diálogo que hay entre los distintos instrumentos, la simpleza y pureza de los sonidos, que contrasta con las secciones ruidosas y distorsionadas” nos cuenta la banda.

Esta inmersión progresiva mediante el uso de efectos en voz, guitarra y sus arreglos, para su posterior quebramiento, se hará presente a lo largo de la canción, proponiendo junto a su reinicio, nuevas propuestas melódicas y distorsionantes, manteniendo un ritmo constante que conserva el ímpetu del mensaje.


Puedes escuchar "Puentes Etéreos", el último single de Vuelveteloca aquí:



Nuestro Contenido

Siguenos en redes

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Musicboard logo

SERVICIOS

Compra en nuestra

Calidad superior, precio excelente

ⓒ Todos los derechos reservados a SONIDORADAR Limitada