HALSEY_WIDE.png

Piola: Bronko Yotte estrena su nuevo single junto a Gianluca

En el camino a su nuevo álbum, Bronko Yotte recorre nuevos rincones con esta colaboración que nos entrega pistas claves de lo que viene, y reafirma su posición en la música donde los egos y la figuración no caben.


Fotogtafía por Diego Palma

"Ante el paredón me quedo piola, esta desilusión ya no me controla". El músico chileno sigue construyendo su nuevo largaduración, “Fuero Interno”, un trabajo que viene gestando desde la libertad de la exploración y la inagotable experiencia de rebuscarse en distintas facetas musicales.

Luego de presentar Matanga como primer sencillo, y de ampliar el espectro con Galvano -destacado por su relato identificable sobre presiones y exitismos-, hoy es el turno de Piola, una colaboración entre el habitual equipo liderado por Felipe Berríos junto a Dj Pérez y Macarena Campos, sumado al destacado cantante chileno Gianluca.

“Piola” es un universo de detalles musicales incapaces de rotularse en un solo estilo establecido; una colaboración que mantiene las esencias de Bronko Yotte y Gianluca, que en conjunto logran una declaración innovadora de recursos, melodías y verdades. “Quise hacer un hit optimista con Gian. Es el tipo de energía que se necesita en el ambiente ahora, para que tengamos fe y salgamos a cambiar las cosas”, cuenta el músico sobre el featuring.



“Siento que con el beat cumplí mi propósito, que era lograr el tipo de canción donde no queda claro si esto es pop, hip hop o trap. Me interesa este lenguaje híbrido de estilos para demostrar que esos límites no importan; lo que vale es hacer un tema bueno, que te motive en tiempos que se necesita”.

Piola hace relucir recuerdos y estados, los cuales Bronko detalla “mi infancia en un colegio con misas, la egolatría propia del ser músico, la inseguridad que generan las redes sociales, y otras ideas que desembocan en que ahora te sientes bien. Es como el arco narrativo de una terapia, pero en una canción de tres minutos”, asegura. 

"Piola" no sólo transita sin pretensiones por intereses sonoros que conforman a Bronko Yotte como un músico sui generis, también empapa con el ímpetu de volver a lo verdaderamente humano, la urgencia de reconocerse y recobrarnos luego del letargo de las lógicas y presiones del capitalismo.


Puedes escuchar Piola, el nuevo single de Bronko Yotte aquí:



Nuestro Contenido

Siguenos en redes

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Musicboard logo

SERVICIOS

Compra en nuestra

Calidad superior, precio excelente

ⓒ Todos los derechos reservados a SONIDORADAR Limitada