HALSEY_WIDE.png
  • constanza suárez

Papá de Paloma Mami sobre coronavirus en Nueva York: "La gente nunca había pasado por esto"

El arquitecto Jorge Castillo habló con CHV desde la ciudad estadounidense, donde vive hace 35 años. Comparó la situación con el atentado del 11 de Septiembre, y criticó al presidente Donald Trump.



Paloma Mami actualmente se luce como una de las artistas nacionales más populares en el mundo. Si bien se reconoce chilena, la joven cantante nació en Nueva York, Estados Unidos, ciudad donde sus padres emigraron hace 35 años.


Jorge Castillo, padre de Paloma, aún vive en la gran manzana, y hoy enfrenta la pandemia de COVID-19 en uno de los países con mayor número de contagiados, con más de 500 mil personas. En ese contexto, el arquitecto habló sobre la situación con CHV Noticias.


En conversación con el canal de televisión, Castillo comenzó criticando a Donald Trump: “Primero que nada, tenemos un presidente que negó todo por un mes y medio”. Luego expresó: “Los viajes desde Europa llegaban y llegaban. Esa fue la fuente de mayor contagio que tuvimos”.




También comparó la pandemia con el atentado a las torres gemelas en la misma ciudad estadounidense. “Fue impactante, porque la gente en Nueva York no había pasado por esto ni siquiera durante el 11 de Septiembre. (En ese entonces) el comercio estuvo cerrado por dos días, pero esto ya ha sido un mes que llevamos y la gente ha tomado conciencia. Han sido bastante responsables”, relató al medio nacional.


Las cifras en Estados Unidos son preocupantes: además de los contagiados, se registran 22.021 muertes. Incluso en un solo día hubo 2.100 fallecidos por COVID-19. Y Nueva York resalta como el epicentro de la emergencia sanitaria.


Nuestro Contenido

Siguenos en redes

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Musicboard logo

SERVICIOS

Compra en nuestra

Calidad superior, precio excelente

ⓒ Todos los derechos reservados a SONIDORADAR Limitada