top of page
alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

Obedecer: escucha el nuevo tema post-apocalíptico de Poder Fantasma

La banda que recientemente estuvo nominada al SXSW2020, Poder Fantasma, liberó su nuevo single "Obedecer" junto a un frenético videoclip



A lo largo de su breve pero intensa carrera musical, Poder Fantasma ha demostrado un abanico de influencias encabezadas por Los Prisioneros, pero mezcladas con referencias al pop japonés, el speed rock y el punk. Hoy sus oídos apuntan a nuevos horizontes en "Obedecer", su más reciente single.


Tras estrenar "Robemos el supermercado", inspirada en el agresivo marketing que usan estas empresas para hipnotizar al consumidor, hoy el grupo nos sorprende con "Obedecer", una canción que autodefinen como pop post-apocalíptico y que se inspira en el Chile de los últimos meses.


En este adelanto se pueden apreciar guiños a los sintetizadores de bandas como Die Antwoord y el uso de guitarras eléctricas y disonantes sobre una base bailable. La letra, escrita por Francisco Heredia, alude al escenario actual que se vive en Chile, donde tenemos que obedecer las reglas y leyes impuestas por unos pocos al poder.


El sonido pop post-apocalíptico adquiere forma de imagen en el video que acompaña a "Obedecer" y que se acaba de liberar en el canal de YouTube de Poder Fantasma. En aquel trabajo audiovisual, dirigido por Camila Saldivia, se puede apreciar a la banda situada en una dimensión dominada por los medios de comunicación, donde solamente Katherine tiene el poder de liberarse, ocupando la tan cuestionada violencia. Ella se va abriendo camino entre las calles de Santiago, en pleno estallido social, para ponerle fin a todo esto.


Puedes revisar "Obedecer" el nuevo videoclip de Poder Fantasma aqui:



0 comentarios
bottom of page