top of page
alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

[#Novedades] Julio 2021, toda la música que no debes perderte

Recopilamos todas las canciones de artistas nuevos de Latinoamérica, en nuestras #Novedades de Julio: Acid Coco, Gabo Navarro, FLANGR y mucho más



Glo Herrera - Pa Ti Nunca Más (CL)


"Pa Ti Nunca Más" es una de esas baladas de lo-fi pop hechas para sufrir, llorar, levantarse y empoderarse. Mezclar el RnB vocal y el soul con esa icónica intimidad que el genero ha tenido en otras latitudes con exponentes como Clairo, Benee o Soccer Mommy.



Fruta Brutal - If We Never Touch de Ground (ECU)


Guitarras rítmicas que combinan perfecto para disfrutar y ver un atardecer, mezcla coros del indie psicodélico con una batería en loop y pegada para bailar. Fruta Brutal pone sin duda la vara del indie latinoamericano en Estados Unidos.



mitimitis - videoclub (CL)


Sonidos filosos, baterías de postpunk y fantasía teenager es lo que Mitimitis presenta en "Videoclub", en un track que nos remite a la nostalgia del cine de culto y a los últimos sonidos de los 90s



Hernanrubenz - HERMANES (ARG)


Una balada nostálgica es lo que Hernanrubenz desde Argentina presenta en estas novedades, una mezcla del alma de un bedroom pop con el ambiente de sintetizadores y guitarras acústicas.



Rosario Alfonso - Negación (CL)


El folk y la voz de Rosario Alfonso en "Negacion" llega a enseñarnos sobre un amor colisionado por el final. Dulcemente adornado con todo tipo de instrumentos de cuerda, "Negación" sin duda se convierte en uno de los mejores lanzamientos del mes.



Acid Coco - Todo Me Lleva a Ti (COL)


"Todo Me Lleva a Ti" del dúo de hermanos colombianos Acid Coco, es un track que gracias a la cumbia reggae nos invita a bailar en la expectación de un verano que volverá a Latinoamérica.



Gabo Navarro - Telepatía (MX)

El mexicano Gabo Navarro nos sorprende con un track melancólico de guitarras y su voz poderosa con matices bajos y altos. Una renovación para el indie mexicano



Ilmato ft Heartgaze - Rompecabezas (CL - ARG)


"Rompecabezas" es el nuevo single que une a Ilmato (Ilmato y JotaR) con el argentino Heartgaze. Matías y Clemente se encuentran con un track electrónico hecho para bailar, llorar y mirar por la ventana del auto en una combinación necesaria para el indiepop sudamericano.


Lil Churry - FRULUPS (CL)


FRULUPS es el primer adelanto de Lil Churry para su próximo EP, el track que usa los estereotipos del trap convencional se convierte en una buena carta de presentación para desmitificar la imagen de Lil Churry como personaje de internet.



Flangr - Pero (CL)


Un reggaetón con sonidos obtenidos del espacio es la exploración de FLANGR por el urbano. Junto a Tutu Vidaurre nos presentan un debut en clave dancehall, sin duda un sonido en constante expansión.



Meth Mat - Tambaleo (MX)


Un rave post-apocalíptico es lo que nos presenta Meth Mat desde México, con sonidos envolventes y una explosión de ritmos es lo que salta como una de las piezas más novedosas del electro-pop mexicano



Nutopia - Suerte (PR)


En Puerto Rico no todo es reggaetón y sin duda Nutopia lo demuestra con creces. "Suerte" nos hace explotar en desplante y ritmo escuchando el tema, con mezcla al electro-pop y el RnB.



Aphelia - Camelias (CL)


Una mezcla del hip-hop y el soul es lo que Camelias nos presenta un camino por la instrumentalidad y el RnB en tiempos donde la experimentación va a la baja. APHELIA con su nuevo EP llega a renovar el RnB chileno con una propuesta característica y original.



MAREAH - "Te Veo" (COL)


Con un track melancólico y deslumbrante por su romanticismo MAREAH nos lleva por un viaje pop bien pensado, con intencionalidad y una proyección de pop vocal pocas veces visto.



Mariel Mariel - En la Cancha


El sonido latino y una voz experimentada en el urbano chileno es lo que "En la Cancha" sale a relucir. Para disfrutar en las fiestas que vendrán Mariel Mariel viene sin duda con un apuesta perfecta del digital-trap chileno



Friolento, Cetaceos - La Llamada +569 (CL)


"Friolento" y " Cetaceos" dos de las bandas más activas del sur de Chile se unen en "La Llamada +569" un track que mezcla la melancolía, el amor por los coros y un buen junte por el indie chileno



JAWAR, Todos Me Caen Bien - Fuego y Mar (CL)


Potencia, identidad y melodías certeras es lo que JAWAR y Todos Me Caen Bien logran para "Fuego y Mar", una canción para disfrutar, corear y saltar en tiempos donde disfrutar la música es lo primordial.



Sila Lua - DIMELO


"Dímelo" mezcla la elegancia el poder de Sila Lua, una de las propuestas urbanas más interesantes de España. RnB, sensualidad y misterio llama sin duda a observar a Sila Lua con un futuro brillante por el pop oscuro.



MAMORA - Frío Calor


Beedrom Pop chileno y baladas pop es lo que MAMORA nos presenta con Frio Calor, un track suave y rítmico para disfrutar. Con ecos a los sonidos de Supernova en los 90s pero renovando la melancolía pop por nuevos caminos.



0 comentarios
bottom of page