top of page
alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

[#Novedades] Escucha “Farsante”, el sonido huachaca de La Nueva Imperial

Actualizado: 23 jul 2020

El pasado jueves el quinteto nacional La Nueva Imperial lanzó un nuevo sencillo con miras a su próximo trabajo de larga duración.



La agrupación oriunda de Quinta Normal nos sorprende con su segundo sencillo Farsante, un bolero fusión que invita a desprendernos de aquellas relaciones problemáticas, así como también de los conflictos personales que nos impiden avanzar.


La Nueva Imperial es un proyecto fusión que por medio de la mixtura de géneros como el jazz huachaca, el bolero o el foxtrot buscan generar un rescate hacia la esencia de aquellos sonidos nacionales históricos. En el caso de Farsante la banda detalla “La canción se enmarca en un sonido chilenero, con guitarras de nylon, contrabajo, además de una percusión armada y no tradicional, como la de una batería”.



Además el sencillo fue acompañado por un vídeo protagonizado por Camilo Carmona, conocido por su rol antagónico en Verdades Ocultas, quien junto a la realizadora Silvana Gajardo osaron en trabajar sólo con una cámara de celular. “El tema me encanta, tiene esta onda de Los Ángeles Negros, este rescate a los boleros que tiene La Nueva Imperial que me fascina. También está la figura de la farsa, la figura de este tipo que engaña para conseguir algo. Me parecen elementos discursivos interesantes para armar un relato, el misterio para el espectador que tiene que descubrir quién es el farsante”, menciona Camilo.


Este sencillo se enmarca como adelanto de un nuevo trabajo de larga duración, el cual viene a continuar los trabajos La Nueva Imperial (2013) y Postales (2017).


El single ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales:



0 comentarios
bottom of page