[#Novedades] "Afuera la tormenta" luto, caos y territorios en el nuevo EP de Chips y la Gran Ciudad

Con el sucesor de "Ensayo para la Angustia" Chips y la Gran Ciudad nos sorprende. Cinco canciones capaces de abarcar la inmensidad del sentir en experiencias sonoras cargadas al dream pop, el post rock y el shoegaze



Canciones que son fotografías, mapas del sentir. Planeado desde septiembre del año pasado y concretada su grabación en mayo del 2021, Chips y la Gran Ciudad presenta su nuevo EP, luego de cautivarnos con el último corto, “Ensayo Para La Angustia”.


Diego Márquez, en conjunto con sus eternos colaboradores Laura Zavala y Pablo "Blosqui" Orellana, introduce cinco tracks en los que plasma la ciudad, la muerte, la pintura taoísta, y las tormentas que a veces nos visitan.



“Afuera la tormenta” llega como un trabajo con más elementos orgánicos y más alejados de la electrónica que en su anterior entrega. "En contraposición a “Ensayo Para La Angustia”, esta es una obra mucho más expresiva, más jugada, menos segura. Sé que mi voz nunca es muy expresiva, pero sí lo es la música y los arreglos", cuenta el músico respecto a esta fusión entre el dream pop, el art rock, incluso en shoegaze y el lofi.


Una turbulencia gigante y permanente; un sentir medio amenazante, como la tormenta. Una cumbre emocional por la que atravesó Diego tras la muerte de su madre, quien falleció luego de 25 años con cáncer; una vivencia que lo lleva a cambiar el tono más álgido de ciertas canciones para darle espacio a esos sentimientos que terminaron por cortar la obra en dos.


Escucha "Afuera la Tormenta" el nuevo EP de Chips y la Gran Ciudad aquí:



0 comentarios