top of page
alvarodays3.jpg
IR-MARIA-VERT_edited.png

Alvaro Díaz

NIGHTTS estrena su nuevo single y videoclip “La Prota”: un nuevo camino musical reggaetón

El artista de Veracruz (México) liberó su nuevo single “La Prota” un camino nuevo para su carrera musical



Mucha gente no lo sabe pero la verdadera cuna del reggaetón en México fue Veracruz. Y NIGHTTS (@nighttsnightts) creció entre el sazón de Tego Calderón, los versos de Daddy Yankee y el fronteo de Héctor El Father. Aunque era muy pequeño, para él no se trataba de música mainstream o música marginal, simplemente eran los sonidos que escuchaba todos los días gracias a sus hermanos y a sus primos mayores.

"La Prota", su próximo single que estará disponible el próximo 20 de septiembre en todas las plataformas de streaming es el punto de partida para el relanzamiento de su carrera.



"La Prota" tiene dos líneas narrativas que, como las buenas películas, se encuentran al final: primero, la materialización de una chica que no necesita ser idealizada para brillar. Es ella misma, vive bajo sus propios términos y es lo único que importa. El crush de cualquiera.

Por otro lado, NIGHTTS quería que la energía de esta canción reflejase lo que siente cuando sale con las amistades en su ciudad: una vibra llena de crudeza y violencia que la gente neutraliza con calidez y baile.



Al final, el track tiene una base sólida de dembow industrial y recursos melódicos inspirados en el trabajo de Tyler The Creator y Tainy. Toda producida por NIGHTTS

El single está acompañado de un video dirigido por Alberto Lara y vive en el mismo universo de los clips de Lana Del Rey en la época de "Videogames". La idea fue documentar una salida casual entre amigas y dejar que las cosas sucedieran con naturalidad. Perreando, fumando weed y evitando a la policía.

La intención del video es una cargada de filtros y granos para lograr esas texturas del cine italiano de mediados de los 80's. La cereza en el pastel fueron las ilustraciones de la artista gráfica argentina Glumi.


Revisa el videoclip de "La Prota" aquí:



0 comentarios
bottom of page